Borrar
DaniRodríguez será hoy titular.
«Si logramos ser los protagonistas, ganaremos»

«Si logramos ser los protagonistas, ganaremos»

El gallego, que reconoce que «un gol del Racing facilitaría el camino», asegura que «la presión la tienen ellos que juegan en casa, por eso hemos de mantener la calma»

Marcos Menocal

Domingo, 5 de junio 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Rodríguez será hoy una de las pocas novedades que Munitis introduzca en la alineación. El gallego quiere «ser protagonista», y asegura que si además lo es su equipo el resultado no ofrecerá dudas: «Ganaremos». Su eficacia y capacidad para desatascar los partidos difíciles le convirtieron en un jugador indiscutible en la Liga.Sin embargo, su luz se apagó y ante el Reus desapareció. Hoy el Racing necesita su improvisación.

Al Cádiz se le hace daño con la pelota y «si la tenemos, ellos no jugarán cómodos». De presión no quiere ni oír hablar, los verdiblancos ya han soportado «bastante esta temporada». Además, de haberla «la tendrá el Cádiz que juega en casa». Es optimista y solo piensa en aprovechar «la segunda oportunidad que nos ganamos».

Una segunda oportunidad, habrá que aprovecharla.

Por supuesto. Lo que tenemos que hacer es olvidarnos de lo que pasó y pensar que empieza todo ahora.

Después de lo de Reus, ¿el Racing llega a Cádiz con la lección aprendida?

Nos hizo aprender, claro está. Debemos ser más protagonistas en el partido.Si conseguimos llevar la iniciativa y crear peligro,ganaremos. Es un rival que no le gusta tener la pelota, por eso si sabemos moverla bien le haremos daño.

¿Cómo se adaptará su equipo al entorno que le espera en un estadio abarrotado?

Perfectamente.Creo que nos beneficia jugar así. Lo más importantes es dejar la portería a cero en una eliminatoria en la que juegas fuera el primer partido. Hay que ser atrevido, pero la experiencia me dice que hay que mantener la calma. Los errores nos condenaron ante el Reus y no podemos caer en lo mismo. La presión la tendrán ellos que juegan en su casa y ante su afición.

¿Cuál será la clave?

Sin duda, lo repito, ser protagonistas. Debemos ser nosotros los que propongamos cómo se ha de jugar y no ellos. También el marcar un gol en campo del Cádiz nos facilitaría el pase.

¿Qué le preocupa del Cádiz?

Es un rival potente, a esta alturas ya no queda nadie fácil. Tiene gente muy rápida en ataque y por banda. Se trata de una eliminatoria muy bonita y que todo jugador quiere jugar, por eso la motivación será alta por las dos partes.

Para usted es también una segunda oportunidad...

Ante el Reus no jugué porque el míster lo estimó oportuno.Me encuentro bien y siempre digo que me gustaría ser decisivo.

De moral, ¿cómo anda su equipo?

Hemos demostrado que nos sabemos sobreponer atodo.Esta temporada ha habido momentos muy malos y los hemos superado. No teníamos nada a falta de dos jornadas y quedamos campeones.Ahora tenemos otra oportunidad y no podemos desaprovecharla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios