Borrar
Óscar Santiago.
"Estamos muy vivos"
fútbol | ascenso a 2ª

"Estamos muy vivos"

Óscar Santiago se muestra optimista «por la suerte que es jugar el partido decisivo en casa»

Marcos Menocal

Miércoles, 8 de junio 2016, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estuvo acertado; incluso mejor que el resto de sus compañeros. Solventó las dos jugadas comprometidas que tuvo y transmitió seguridad. Todo esto es fundamental en un portero. Propicia que a la defensa no le entren dudas y solo se preocupe de lo suyo. Sin embargo, Óscar Santiago reconoce que «el resultado no es bueno. Queríamos marcar en su campo». El gol encajado le da ventaja al Cádiz y reduce a cero cualquier respiro: «Todo se escapó en un penalti». El play off tiene estas cosas. Los errores se pagan y «este puede costar caro». Hace un llamamiento a la afición, aunque «no hace falta porque siempre nos apoyaron y el domingo será igual». Quiere que los Campos de Sport sean «una caldera».

¿Cómo se le queda el cuerpo después de perder el primer partido de la eliminatoria?

Nos hemos quedado con la sensación de que estamos muy vivos. El equipo ha competido bien en un partido muy difícil y no podemos bajar los brazos por haber perdido. El marcador no es bueno, porque todo lo que no sea marcar un gol en campo ajeno y perder no puede serlo, pero la sensación que ha dejado el Racing es que tenemos muchas posibilidades de pasar la ronda.

Parecía que lo tenían controlado y...

Se nos ha escapado en un penalti. Una jugada puntual en la que se adelanta el delantero y el árbitro lo pita. Es normal; estas cosas en un play off pasan porque la igualdad es máxima y ase ganan los partidos por detalles. Puede que estés haciendo un buen trabajo durante ochenta minutos, pero en uno lo puedes perder. Lo más importante es que supimos mantener la calma y no pudimos empatar rápido la imagen fue buena.

Otra vez toca remontar.

El resultado no es bueno. Nuestra idea era marcar un gol en su campo, pero hay que quedarse con las cosas positivas. Hemos defendido muy bien y apenas nos han creado peligro. Sabíamos que ellos en su casa tenían que apretar y supimos aguantar bien esa primera hora que es peligrosa. Sigo pensando que todo es posible todavía. Nos queda un partido y eso es mucho.

¿Los Campos de Sport serán suficientes para la remontada?

Desde aquí hago un llamamiento a a nuestra afición, aunque sé realmente que no hace falta, porque siempre ha estado con nosotros y volverá a estarlo. Necesitamos la ayuda de todos para que El Sardinero sea una caldera.

Da lástima que después de haber hecho lo más difícil, contener al Cádiz al principio, se escape todo en un instante.

En un play off pueden pasar estas cosas. No se pueden cometer errores porque sí es cierto que se pagan muy caros. Este penalti podemos pagarlo, claro que sí, pero también tenemos noventa minutos para remediarlo. Que alguien se anticipe un segundo y cometa un penalti puede pasarnos a nosotros, pero también a ellos. Sufrimos un palo enorme con el Reus y nos ha enseñado a sobreponernos. Es la hora de rematarlo todo y tenemos la suerte de poder hacerlo ante nuestra gente.

El equipo demostró personalidad; solo así se puede pasar la eliminatoria.

Sí. Ya habíamos dicho durante toda la semana que en un campo como el del Cádiz es necesario tener carácter y no amilanarse. Nos iban a apretar. Ellos son veteranos y saben lo que hay que hacer, pero el Racing ha sabido controlar perfectamente el partido y lo más importante es que después de encajar el penalti hemos sabido recibir el golpe. Era peligroso, porque si nos echábamos arriba y nos metían un segundo gol, entonces sí que podíamos tirar por la borda todo.

¿Cómo se afrontará el decisivo partido del domingo?

No hay muchas maneras, sino más bien una sola. Tenemos que remontar el gol que nos han marcado, pero no podemos hacerlo de cualquier manera. Ellos tienen experiencia y querrán aprovecharla. Hay que tener confianza en todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora. Durante muchos momentos de la temporada también pasamos momentos difíciles y al final conseguimos terminar primeros. Un play off es diferente y nos hemos preparado para ello.

Su entrenador ha dicho que en realidad no cambia nada porque ya contaban con que el partido de vuelta lo tenían que ganar sí o sí. ¿Qué piensa de eso?

Que es verdad. Tenemos la suerte de que el día decisivo lo podemos jugar en nuestra casa y eso es algo que nos hemos ganado. Pocas veces hemos fallado y por eso yo soy optimista. Seguimos muy vivos en la eliminatoria y ya nos salió mal el día del Reus; no nos puede pasar otra vez. Tenemos la lección muy aprendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios