Borrar
Munitis, en un entrenammiento esta semana en El Sardinero.
"El domingo habrá algo que celebrar"
fútbol | ascenso a 2ª

"El domingo habrá algo que celebrar"

Pedro Munitis tiene claro que si el Racing encaja un gol ante el Cádiz, tras el 1-0 de la ida, "nosotros meteremos tres"

efe

Viernes, 10 de junio 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Munitis ha asegurado este viernes que va a "disfrutar" el partido del domingo ante el Cádiz, una final para el conjunto cántabro, "con el convencimiento de que después habrá algo que celebrar". A pesar del resultado en contra (1-0) de la ida, el técnico verdiblanco considera que esto no cambia "tanto" su idea inicial de tener que resolver la eliminatoria en El Sardinero.

"Lo único es tener alguna preocupación atrás para no encajar, pero el equipo está bien, preparado para afrontar el partido, con muchísimas ganas y si por algún casual encajamos uno meteremos tres", ha añadido el del Barrio Pesquero. A su juicio, en un pla yoff cada partido "es una película diferente" y el encuentro en el Ramón de Carranza fue "súper igualado" y solo "pequeños detalles" hicieron que se decantara del lado gaditano.

"Creo que no hicimos nuestro mejor partido y estuvimos a la altura del rival, no merecimos perder jugando en su casa. Necesitamos dar nuestro mejor nivel y seremos capaces de pasar la eliminatoria", ha reiterado Munitis. Además, el entrenador del Racing ha manifestado que van a ir a por el partido desde el minuto uno, tratando de controlar los contraataques de Cádiz "pero sin especular", por lo que ha señalado que necesitarán "máxima concentración" para no cometer un fallo que pueda ser definitivo.

En cuanto a la ansiedad que puedan sufrir sus jugadores, Munitis ha comentado que la experiencia de la anterior eliminatoria les tiene que servir pera revertir esa ansiedad en ganas de competir. "Esto es una maravilla, tienen que disfrutar de la experiencia", ha dicho.

En el plano personal, ha reconocido que no siente mucha diferencia "a lo vivido como jugador" en encuentros de esta importancia, porque considera que es una cuestión del carácter de las personas, y ha relatado que a él siempre le gustaron este tipo de partidos cuando era jugador. "Disfruto del playoff, de lo bueno y de lo malo, sumo experiencias y aprendo, es un privilegio el tener este tipo de experiencias, sensaciones y sentimientos", ha aseverado el técnico santanderino.

Además, ha agradecido una vez más el apoyo de la afición, por llevarles "en volandas", y ha hecho un llamamiento para que "el Cádiz vea lo que es El Sardinero".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios