Borrar
Munitis hace aspavientos durante el partido.
"No voy a continuar"

"No voy a continuar"

Munitis, que salió del campo entre silbidos y gritos de ¡fuera, fuera!, aseguró que no puede «reprochar nada a nadie» y se definió como el «máximo responsable de lo sucedido»

Marcos Menocal

Domingo, 12 de junio 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy nos tocó fracasar».Fueron las últimas palabras de Pedro Munitis como entrenador del Racing. Le costó más que nunca decirlo. Le preguntaron no una ni dos ni tres veces por si lo ocurrido, la eliminación del equipo del play off, era un fracaso. «La palabra mágica otra vez...», llegó a decir. «No hemos conseguido el objetivo de ascender» fue el eufemismo que utilizó para referirse al desastre final en un primero momento. El santanderino dio explicaciones a lo que se le preguntó algunas muy difíciles de digerir, pero la que más calado tuvo fue la que aludió a su cargo. «No voy a continuar.Primero, porque no tengo contrato.Segundo, porque no hemos hablado nada de ello y, por último, porque no me echaron nunca de ningún sitio;cuando creí que era necesario me fui y eso es lo que ocurre». Munitis reconoció que «la decisión estaba tomada, si no se conseguía el objetivo, que era ascender, no iba a seguir». Así fue. En cuanto a la eliminación ante el Cádiz, el técnico afirmó que «ha sido muy igualada y se ha perdido por detalles. Allí, un penalti, cuando teníamos el partido controlado nos faltó picardía. Y aquí, después de hacer una buena primera parte, el gol nos deja fuera».

El entrenador señaló que «un play off no te permite equivocarte lo más mínimo.El Reus queda ya muy lejos, con ellos no tuvimos opciones, pero contra el Cádiz sí hemos competido bien». El cántabro añadió que «el equipo no ha sabido reaccionar. Sabíamos que el Cádiz nos iba a esperar para ver si podía cogernos en una contra y así fue... Hasta el gol fuimos dominadores, luego llegó el mazazo y meter tres goles era muy difícil».

Después de la eliminación, importa más bien poco lo que se hizo ayer o lo que se dejó de hacer. El desastre deja al Racing cojo y sin muletas. Munitis apuntó que «el verdadero futuro del club es su afición.Esa es su salud». Sin duda son palabras que llegan muy adentro, pero la supervivencia pasa por otras cosas que al no ascender cobran más protagonismo peligrosamente. «Agradezco a la plantilla su compromiso y confianza con el proyecto.Hemos tenido una temporada peculiar, con muchos problemas, con el final que fuimos campeones y que no nos ha bastado... Sólo puedo dar las gracias».

Finalmente, Munitis y Colsa abandonaron el estadio entre silbidos y gritos dela afición de ¡fuera, fuera! Después de años saliendo en hombros, ayer le tocó la otra cara del fútbol. «Es doloroso, pero ¿qué esperas? Soy el máximo responsable y es normal que silben, ¿qué van a aplaudir? Estoy acostumbrado a caerme y levantarme en mi vida, en lo personal y en lo deportivo, continuamente y esto me hará más fuerte». Así terminó su última rueda de prensa como entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios