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Los aficionados ya pueden pasar por taquilla para hacerse socio del Racing para la próxima temporada.
El Racing inicia la campaña de captación de socios
fútbol | segunda división b

El Racing inicia la campaña de captación de socios

La directiva verdiblanca espera mantener la cifra de 8.500 abonados del curso pasado con la congelación de las tarifas

daniel martínez

Sábado, 9 de julio 2016, 07:51

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La idea inicial del Racing era lanzar la campaña de captación de socios para la próxima temporada a comienzos de semana. Tenían el vídeo promocional elaborada y el nuevo carnet diseñado, pero faltaba «el plástico» en el que se imprimirá el nombre de los abonados del equipo cántabro que animarán a una plantilla en la que la mayoría de los protagonistas aún se desconocen. Pero ayer por la mañana llegaron a las oficinas de los Campos de Sport los abonos y la junta directiva decidió adelantar los plazos. Tanto que hoy mismo ya estarán abiertas las taquillas de El Sardinero.

«Esperemos que la mayor parte de los aficionados venga pronto. A nosotros nos vendría muy bien», reconocía durante la rueda de prensa de presentación de la campaña Víctor Diego, vicepresidente del equipo verdiblanco, consciente de la necesidad de ingresos para seguir con el funcionamiento diario de la entidad.

A pesar de la situación económica de un Racing con una deuda cercana a los diez millones de euros, la entidad deportiva también ha pensado en el bolsillo de la grada. Por eso, este curso se mantendrán las mismas tarifas que en la temporada 2015/2016. Y lo mismo ocurrirá con los descuentos por antigüedad, que serán del 15% para abonados con carnet desde hace diez años, del 25% para los que llevan fieles al Racing más de 25 y del 35% para los que sumen medio siglo asistiendo a El Sardinero. A ello hay que añadir las rebajas de entre 20 y 60 euros para los accionistas en función del número de títulos que posean y el 10% de descuento para aquellos que compren su abono antes del próximo 23 de julio.

Tanto los seguidores de la categoría peques pagarán 20 euros, los que menos como los adultos de tribuna central tendrán que desembolsar 484 euros o 440 si se adquiere por pronto pago tienen derecho a presenciar a los 19 partidos de temporada. Pero no sólo eso, también los encuentros de pretemporada como el Memorial Manuel Preciado del próximo 30 de julio, todos los que se celebren en Copa del Rey y las citas del filial y las secciones inferiores. Además, hay que añadir un descuento de un 50% como mínimo en las entradas para el play off este año no fueron gratuitas pero sí que se decidió incrementar la rebaja y del 10% en la compra de productos oficiales en la tienda del Racing.

Mismos precios para una temporada en la que la meta es la misma que en la anterior: lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. «Nuestro objetivo es igualar o superar la cifra de abonados del año pasado. Es más complicado, porque es el segundo año en Segunda B, pero creemos que es posible, ya que vamos a hacer un proyecto ilusionante», explicó el número dos del Racing, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de honor, Tuto Sañudo.

Aldro, en el carnet

Los aficionados que se acerquen hoy (entre las 10.00 y las 14.00 y las 16.00 y las 19.00 horas) o mañana (de 9.30 a 13.30 horas) podrán comprobar que en el carnet aparece el logotipo de Aldro, una empresa perteneciente al Grupo ITM. Eso no significa que el convenio ya sea una realidad, porque aunque el acuerdo entre la sociedad privada y el Racing es total, aún falta que el Gobierno de Cantabria dé el visto bueno a la operación.

«Aldro va a patrocinar la campaña de abonados con independencia de que el acuerdo siga o no. Es una manera de empezar a trabajar juntos. Esperemos que siga adelante, pero no podíamos retrasar la campaña hasta que se firme», afirmó Diego.

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