Borrar
Oscar Fernández.
Óscar Fernández, premio al 'Joven valor racinguista'
racing

Óscar Fernández, premio al 'Joven valor racinguista'

El galardón, entregado por la Peña José María Cossío, distingue a aquellos jugadores de la cantera que debutan con el primer equipo

DM .

Miércoles, 13 de julio 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Fernández recibió el premio al Joven valor racinguista de esta temporada que la Peña verdiblanca José María Cossío otorga anualmente para destacar la calidad de los jugadores de la cantera que han actuado en el primer equipo. El premio se creó hace tres años y anteriormente lo recibieron David Concha (2014) y Fede San Emeterio (2015).

Óscar Fernández es natural de Renedo y tras jugar ocho años en el Perines debutó en el primer equipo, procedente del conjunto juvenil, en la temporada 2014-15 en la primera jornada de Liga en Segunda División. El delegado del club racinguista, Delfín Calzada, fue el encargado de entregar el trofeo de cristal con el que se distingue al ganador. Además, recibió como premio la trilogía de la colección histórica Un siglo con el Real Racing Club y el libro Futbolistas internacionales cántabros del siglo XX; libros escritos por miembros de la peña, como Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado Muñoz.

En ausencia del presidente de la peña, el escritor y galerista Manuel Arce, fue su vicepresidente, Javier Menéndez Llamazares, quien pronunció unas palabras: «Tenemos algunas buenas noticias que celebrar, como el descubrimiento de Óscar Fernández, quien con talento y esfuerzo ha demostrado que lo que tanto se pretendía conseguir a golpe de fichaje, en realidad está esperando en La Albericia», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios