Borrar
El nuevo Racing echa a andar en La Albericia
fútbol | racing

El nuevo Racing echa a andar en La Albericia

Sólo Alain, que cuenta con el permiso de Viadero, ha faltado al primer entrenamiento | Koné, que todavía no tiene ofertas en firme de otros clubes, salió al campo con el resto de sus compañeros

Daniel Martínez

Jueves, 14 de julio 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Racing ha comenzado esta mañana la pretemporada con la primera sesión de entrenamientos en las instalaciones deportivas de La Albericia, una cita en la que Ángel Viadero ha debutado como entrenador verdiblanco y que ha contado con muchas más caras nuevas. En total, 30 futbolistas han saltado al césped del complejo Nando Josu.

Se trata de los once futbolistas con contrato en vigor y que se mantienen del pasado curso, los cuatro nuevos fichajes que ha anunciado el club a lo largo de esta semana, Héber Pena, Julen Castañeda, Raúl Domínguez y el delantero Dani Aquino, así como los 17 jóvenes del filial que tienen posibilidades de entrar en el primer equipo.

Una de las caras más esperadas era la de Koné, que regresa a Santander después de su estancia como cedido en el Oviedo, club que no ejerció su opción a comprar. El costamarfileño, pretendido por varios clubes pero sin ofertas en firme, continuará entrenando con el resto de sus compañeros hasta que se materialice su más que posible salida.

La única ausencia de la jornada ha sido la de Alain, que tiene permiso de Viadero para incorporarse más tarde a la concentración. Sí ha estado, pero no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros Fede San Emeterio, que continúa recuperándose de su lesión en el hombro izquierdo.

Posteriormente, ha tenido lugar la presentación de los tres nuevos fichajes del Racing para la próxima temporada. Allí, Viadero ha aprovechado para explicar que no espera la llegada de muchos más jugadores y que todas serán muy pensadas y sin prisas. "Queremos ir asentando el equipo y ver a los chicos del filial para hacernos una idea de cuántos van a dar el paso a la primera plantilla", ha explicado Viadero. El club da ya por descartada la renovación de Óscar Santiago en la portería y mantiene las esperanzas de atar a Álvaro Peña, que tiene ofertas de equipos de Primera División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios