Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Entrenamiento del Racing, este viernes.
Viadero: "Raúl, Dani, Julen y Héber son jugadores de presente y futuro"
racing

Viadero: "Raúl, Dani, Julen y Héber son jugadores de presente y futuro"

El entrenador del Racing destaca las cualidades de los fichajes del club

efe

Viernes, 15 de julio 2016, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha destacado que los cuatro fichajes del Racing, Raúl Domínguez, Dani Aquino, Julen Castañeda y Héber Pena, "son jugadores de presente y también de futuro, porque están en unas edades extraordinarias cerca de su esplendor futbolístico".

Viadero, que ha comparecido en rueda de prensa junto con los cuatro futbolistas y el presidente del Racing, Manolo Higuera, ha subrayado que son jugadores que van a "enriquecer" la plantilla y ha adelantado que no cree vaya a haber "muchos más fichajes" porque quieren "asentar" un equipo y ver a los chicos del filial.

El técnico racinguista ha enumerado las cualidades de las nuevas incorporaciones verdiblancas destacando la "experiencia" en categorías superiores de Raúl, Aquino y Julen Castañeda, además de sus capacidades técnicas, y la velocidad del extremo zurdo Héber, al que ha denominado como un "especialista".

Por su parte, los futbolistas han incidido en el proyecto del Racing, para todos ellos un club "histórico" de Primera División que por circunstancias se encuentra en Segunda B. En el caso del guardameta Raúl Domínguez además una "gran ilusión" por ser cántabro.

Dani Aquino ha señalado que la opción del Racing, es una oportunidad para "reinventarse" tras su paso por el Numancia y ha indicado que no siente presión por poder ser la referencia ofensiva del equipo, si no "una muestra de confianza".

El lateral izquierdo Julen Castañeda, que coincidió con Viadero la temporada pasada en el Burgos, ha explicado que ha decidido "montarse en el tren" del Racing por el "proyecto, el equipo, la ciudad y la confianza que le dieron el presidente y el míster".

Finalmente, Héber Pena, considera que su fichaje por el Racing de Santander "es un paso adelante" en su carrera, aunque ha reconocido que en su anterior club, el Racing de Ferrol, su decisión "no ha sentado muy bien".

En la rueda de prensa, el presidente del Racing también ha respondido a algunas cuestiones, como la situación de los jugadores Óscar Santiago, que parece que abandonará el club tras no responder a la oferta de renovación, y Álvaro Peña, que el club desea que renueve pero que "tiene muchos pretendientes, aspiraciones de jugar en categoría superior y ofertas de mucho dinero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios