Borrar
Koné (en el centro) encabeza el grupo ayer en La Albericia junto a Granero (izquierda) y Borja San Emeterio. :: celedonio
«El objetivo nunca cambia»
fútbol | racing

«El objetivo nunca cambia»

El gallego Dani Rodríguez reconoce que pese a que «hay entrenador nuevo y muchos jugadores jóvenes», en el Racing «la necesidad de ascender es la misma»

Marcos Menocal

Sábado, 16 de julio 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. Apenas saltaron al terreno de juego de La Albericia veinte minutos. A lo sumo media hora. Ángel Viadero dividió en dos grupos a los cerca de treinta efectivos que ahora mismo tiene a su disposición y antes de que se vistieran de corto y tocasen un poco el balón, les sometió a una sesión programada de gimnasio. Lo mismo para todos. Eso sí, la cita comenzó a las 9.30 horas, mucho más pronto que lo habitual en la casa verdiblanca. Con la fresca. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, llegó la segunda parte del trabajo; más balón, un poco de táctica y ejercicios más variados. El entrenador cántabro tiene un libro de estilo muy personal. En principio, aunque en esencia guarda muchas similitudes, en muchos apartados parece haber llegado otro aire a La Albericia.

«Es pronto, pero es normal. Hay casi treinta jugadores; gente muy joven, entrenador nuevo... Han cambiado muchas cosas», asegura Dani Rodríguez, uno de los que aún tiene la sensación de «decepción» muy presente. «Dimos todo por este club el año pasado, pero no conseguimos lo que buscábamos, así que este año empieza de la misma manera». Entre los que repiten existe una sensación de venganza, de ganas de «resetear» y redimirse del poso que aún pervive de la temporada pasada. El verano 'futbolístico' «ya pasó y ahora hay que empezar un curso nuevo y en el que, aunque han cambiado muchas cosas en el Racing, hay algo que no cambia nunca: la necesidad de ascender». El gallego lo tiene claro y no cuesta mucho darse cuenta de que el resto, los nuevos y los chavales, también saben a lo que se enfrentan. Viadero lo dejó claro en la rueda de prensa de su presentación y es algo que se agradece para que no le coja a nadie desprevenido. Los tres entrenamientos de esta semana -jueves, viernes y hoy, mañana el equipo descansará- serán simplemente una toma de contacto. El trabajo de campo será liviano y con una carga progresiva para evitar cualquier susto. Será a partir del lunes cuando se empiece a apretar coincidiendo con los primeros partidos amistosos (día 20 y 23 de julio).

Por el momento, Viadero se limita a sentar las bases de lo que va a ser la forma de trabajar. Habrá días de doble sesión; una muy pronto y otra a media tarde para dar tiempo a recuperar entre ellas. La táctica se ensayará en La Albericia y aprovechando los amistosos planificados con rivales de menor a mayor a potencial; salvo sorpresa no se entrenará más que un día a la semana en El Sardinero y sólo cuando al equipo le toque jugar como local y nunca a puerta cerrada. El trabajo físico lo llevará Aldolfo Mayordomo 'Fito' con quien coincidió el entrenador en su etapa inicial en el Racing desde infantiles y a quien se quiso llevar a la Ponferradina, cuando en 2008 Viadero comenzó su carrera en los banquillos, lejos de Santander. «Es muy campechano y muy normal. Estoy seguro que aportará muchas cosas. Hay que dejarle trabajar», señalaba Dani Rodríguez ayer camino del vestuario. Aún no le ha dado tiempo a «hablar con cada uno, pero ya lo hará. Es normal que le explique a cada jugador lo que quiere de él».

Salidas y llegadas

Es probable que para hablar personalmente con cada uno, el míster esté esperando que vayan llegando y que el que tenga que salir lo haga cuanto antes. Ayer se pudo ver correr en primera línea a Koné. El delantero es sin duda el blanco de las miradas de los aficionados porque su futuro es un tanto incierto. Sigue sin llegar una oferta firme para traspasar al delantero, pero, por otro lado, la posibilidad de contar con él también es remota. Otros como Kamal apuran sus últimos días como racingusta, ya que el club al mediocentro ya le ha comunicado que se busque equipo. Es obvio que con quince jugadores con contrato y otros quince canteranos «falta mucha gente por venir y aportar al grupo. Estoy seguro de que el entrenador y la directiva están trabajando en traer a gente que marque la diferencia», concluye el gallego.

Hoy el equipo está citado a las 9.30 para trabajar con el balón. Al que madruga, Dios le ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios