Borrar
José María Lana, durante su anterior etapa en el Racing,
Lana vuelve al Racing para ser el segundo entrenador
racing

Lana vuelve al Racing para ser el segundo entrenador

Tras su paso como preparador físico por Pájara Playas de Jandía, Caudal y Burgos, donde coincidió con Angel Viadero, el asturiano regresa a Santander pero con un cargo distinto

Víctor Puente

Martes, 19 de julio 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los caminos del Racing y de José María Lana (Mieres, 1976) han vuelto a unirse. El que fuera preparador físico durante los dos años que Paco Fernández dirigió al equipo verdiblanco (entre 2013 y 2015) regresa al Sardinero para ser el segundo de Ángel Viadero.

La incorporación de Lana ha sido un deseo expreso del entrenador cántabro para contar en su organigrama con hombres de confianza.Adolfo Mayordomo, como preparador físico, y José María Lana, como segundo entrenador.

Lana llega para cubrir el hueco dejado por Gonzalo Colsa, que ejercía las labores de segundo técnico en la era Munitis. Entrenador nivel III, licenciado por el Instituto Nacional de Educación Física de León y con un máster en la especialidad de fútbol por la Real Federación Española de Fútbol, Lana regresa a Santander con un bagaje profesional más que ampliado en labores de preparador físico.

Pájara Playas de Jandía, Caudal Deportivo y Burgos, donde coincidió con Angel Viadero, avalan al asturiano para que dé el salto al cargo de segundo entrenador que ejercerá en el banquillo de los Campos de Sport.

Aunque no le sonará a nuevo porque Lana ya se sentaba junto a Paco Fernández en su primera etapa en el banquillo del Racing durante los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios