Borrar
Pinchazo en Guarnizo
fútbol

Pinchazo en Guarnizo

Los de Angel Viadero solo pueden arrancar un empate en su visita a los campos del Pilar tras ir perdiendo durante toda la segunda parte

josé compostizo

Sábado, 23 de julio 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Discreto.Sin apenas emoción si no fuera porque al estar tan apretado el marcador, los últimos minutos del partido amistoso que ayer jugaron el Racing y la Cultural de Guarnizo en los campos del Pilar mantuvieron a los espectadores con interés en las gradas; el morbo por ver quién ganaba un bolo de verano. En lo que importa realmente, los locales se fueron contentos porque para ellos no estuvo mal la tarde y, en cambio, los verdiblancos evidenciaron una falta de puntería alarmante; jugaron los nuevos Pena, Julen y Aquino, junto a Granero, Óscar, Mikel y Couluibaly, que al igual que el ejército de canteranos estuvieron discretos.

Los amistosos son para probar y olvidarse del resultado, al menos es lo que se dice. Y eso fue lo que hizo el Racing en la primera parte.Trató de insistir por la banda izquierda, con Julen y Héber, pero la profundidad con la que lo intentó fue del todo inútil.La Cultural, bien organizada y con un extra de motivación, se sintió cómoda antes del descanso y más cuando a los quince minutos, en un contragolpe de manual, Sañudo habilitó a Nico para que anotase el primer gol de la tarde. En la grada se miraron los unos a los otros, pero lo cierto es que por méritos los locales se lo merecían más que los verdiblancos. Los de Guarnizo mantuvieron el orden, entre otras cosas porque a estas alturas de pretemporada jugar a un ritmo alto es casi imposible, y con eso desactivó lo poco que hizo el Racing. Coulibaly tuvo que marcharse a la ducha lesionado y lo sustituyó el chaval Prada. Aquino con varios lanzamientos a balón parado fue el que puso empeño; el delantero peleó y estuvo activo, aunque desafortunado.También la llegada de Granero desde la segunda línea fue de lo poco que se salvó en el ensayo de ayer en Guarnizo. De hecho, antes del descanso (minuto 44), Mikel sacó bajo palos un remate de Mario cuando se cantaba el segundo de los locales.

Al final, más velocidad

En la segunda mitad, Javi Cobo anotó en un barullo el gol del empate.Después todo fue un monólogo del Racing que se estrelló contra Joel, el meta de la Cultural de Guarnizo, que fue el mejor del partido. Para Viadero, el encuentro de ayer fue un ensayo más que sirvió para entonarse y tomar notas sobre quienes de los chavales pueden ayudar al primer equipo. No sirvió para mucho más. Faltaron muchos jugadores y es pronto para sacar conclusiones. Fútbol de pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios