Borrar
Koné encabeza un grupo en La Albericia junto a Cobo (izquierda), Sergio Ruiz y Julen.
Koné rechaza una oferta del Girona
racing

Koné rechaza una oferta del Girona

El Racing ha establecido un mínimo para el traspaso del jugador, por quien ha preguntado el Alavés y el Granada, a partir del cual negociar

Marcos Menocal

Sábado, 23 de julio 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Koné, en primer lugar, y el Racing, posteriormente, han rechazado una oferta la primera formal y real que llega a El Sardinero del Girona por hacerse con los servicios del delantero. El club catalán, a través de un representante que nada tiene que ver con el propio jugador, se puso en contacto con Koné y le presentó una propuesta que comprendía el pago del trapaso al Racing para comprar su libertad así como un contrato para las dos próximas temporadas. El intermediario, a continuación, le hizo llegar al club santanderino el interés y pasó por escrito la cantidad que el Girona estaba dispuesto a pagar por la operación y...Agua. Para ambas partes, delantero y Racing, la oferta resultó insuficiente y fue descartada. Ni a Koné le pareció atractiva la propuesta deportiva el futbolista busca jugar en Primera División ni a la entidad racinguista le satisfizo el montante económico ofrecido.

El interés por el delantero es total. Muchos son los equipos que han se han puesto en contacto con la directiva para conocer de primera mano la situación del jugador una vez que el Oviedo descartó ejercer la opción de compra el pasado 30 de junio. Sin embargo, la del Girona ha sido la única proposición que ha llegado negro sobre blanco a las oficinas santanderinas. Por esta razón, el Racing comunicó al representante de Koné hace unos días una política de mínimos a partir de la cual pueda establecerse una posible negociación de su traspaso. Actulmente, en el contrato reza una cláusula de rescisión que asciende a dos millones de euros. Es obvio que será muy difícil que algún club pueda pagar dicha cantidad, pero el Racing podría valorar diversas fórmulas. Los responsables verdiblancos podrían aceptar compensaciones variables en función de objetivos. Cada parte conoce perfectamente los deseos de la otra; los de Koné son militar en Primera División y si no fuera posible, cuando menos en Segunda. Por su parte, el Racing sólo vería con buenos ojos una posible salida del jugador si logra ingresar una partida económica considerable.

Interés de Inglaterra

Alavés y Granada son dos de los equipos de la máxima categoría que negocian con el representante de Koné. Los vitorianos se encuentran en plena reconstrucción de la plantilla después de lograr el ansiado ascenso a Primera y buscan un jugador de las características de costamarfileño. Lo mismo le ocurre al conjunto andaluz, aunque los granadinos no tienen mucho interés en desembolsar dinero por su trapaso. No sólo en España despierta admiración el aún racinguista, varios clubes modestos de Inglaterra también sopesaron su contratación cuando aún se desconocía si el jugador regresaría a Santander desde Oviedo.

Por el momento, el ariete entrena en La Albericia y hoy será uno más en el ensayo que los de Viadero jueguen en los campos de El Pilar ante la Cultural de Guarnizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios