Borrar
Álvaro Peña, en un entrenamiento.
"Las dos partes hemos hecho un esfuerzo para que siga en el equipo"
fútbol | segunda b

"Las dos partes hemos hecho un esfuerzo para que siga en el equipo"

El centrocampista Álvaro Peña se incorporó este lunes a los entrenamientos después de acordar con el Racing su renovación por una temporada más

Daniel Martínez

Martes, 26 de julio 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de julio, en el primer entrenamiento de la pretemporada del Racing, el protagonismo era compartido entre el míster debutante, Ángel Viadero; el hijo pródigo que llegaba tras un año de cesión y cuyo futuro con la camiseta verdiblanca aún es una incógnita, Koné, y los cuatro fichajes foráneos, Aquino, Julen Castañeda, Raúl Domínguez y Héber Pena. Ayer, sólo había un punto de atención. Todas las miradas apuntaban a Álvaro Peña. El centrocampista, uno de los pilares del Racing de Munitis, ya se ha incorporado al trabajo. A las 9.30 horas, se personó en la sesión matinal que tuvo lugar en el complejo Nando Yosu. Semana y media después que sus compañeros.

Lo hizo tras cerrar con el club en la jornada anterior una renovación más que complicada. Tanto, que en algún momento llegó a parecer que Peña no volvería a vestir la camiseta verdiblanca y que aceptaría alguna de las diversas ofertas que tenía sobre la mesa. El interés por el vasco era tal que, al contrario que hicieron con otros jugadores que acabaron contrato el 30 de junio, no le pusieron límite para dar un sí o un no definitivo a la renovación. Cuando se preguntaba por el asunto Peña, la directiva pedía calma y tiempo ante la complejidad de la operación. «Aún es pronto para firmar con un futbolista de su nivel al que pretenden equipos de Segunda División», era uno de los mantras. Parecían las excusas previas a la despedida, pero no. Peña vuelve con ilusión renovada y con el mismo objetivo que hace 12 meses: subir a Segunda División.

El club ya cuenta con 4.880 socios para la próxima temporada

  • campaña de abonados

  • Tras las dos primeras semanas de venta y renovación de carnés para la próxima temporada, el Racing cuenta ya con 4.880 abonados, que tienen asegurado un asiento en El Sardinero a partir del tercer fin de semana de agosto, cuando el conjunto de Ángel Viadero comenzará la competición liguera en Segunda B contra el Club Deportivo Palencia. Una vez que el pasado sábado finalizara el plazo para beneficiarse del descuento del 10% por pronta adquisición, ahora es posible conseguir un abono a partir de 127 euros.

«Este año lo que tenemos que hacer es aprender de los errores. Hemos acumulado una experiencia que seguro que nos viene bien», afirmaba tras el entrenamiento Peña, quien se mostraba contento de continuar en Santander. «Tenía muchas ganas de volver a ver a los compañeros, de volver a entrenar y hacer lo que más me gusta», explicó a EL DIARIO.

Ha ocurrido más tarde de lo que quería el club, pero mucho antes que el pasado curso, cuando su fichaje no se cerró hasta el 31 de agosto. Esta vez, a pesar de que se lo ha pensado, la cosa ha sido algo más rápida. «Veía que pasaban los días y yo lo que quería era empezar a entrenar», por eso dejó de deshojar la margarita y dio el segundo sí de su carrera al conjunto cántabro: «Es cierto que había otras ofertas económicas más fuertes, pero tanto el Racing como yo hemos hecho un esfuerzo importante. Los dos queríamos que siguiera aquí y al final lo hemos conseguido».

En su decisión ha influido el nuevo proyecto que ha puesto en marcha Viadero, con quien ya ha podido hablar de «lo que espera de mí y del equipo». «Todavía le conozco poco, pero es un entrenador que tiene las cosas claras, que sabe transmitírselas a los jugadores y con muchas ganas de devolver al equipo a la categoría que se merece», apuntó Peña.

Ayer, el vasco también se vio por primera vez con los nuevos fichajes verdiblancos, jugadores de los que ya tenía referencias. Está convencido de que «van a aportar mucho y sumarán para conseguir el ascenso». Eso sí, con la puerta de entrada y salida todavía abierta a algunos jugadores, aún es pronto para hacer comparaciones. «El año pasado teníamos un equipo muy bueno que compitió muy bien toda la temporada hasta el play off. Fallamos por detalles, se nos pusieron las cosas en contra y no supimos competir», concluye Peña.

Coulibaly sigue lesionado

Ayer, no estuvo con Peña y el resto de sus compañeros Coulibaly, que se lesionó el pasado sábado durante el partido contra la Cultural de Guarnizo. Para recuperarse de la contusión en su tobillo izquierdo, el delantero senegalés realizó trabajo específico en el gimnasio y recibió tratamiento de fisioterapia. En principio, su dolencia no reviste especial gravedad.

Mientras tanto, la plantilla realizó dos sesiones, de mañana combinó trabajo táctico y físico con cuatro series de carreras y de tarde, un programa que se repetirá hoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios