Borrar
El guardameta cántabro Iván Crespo.
"Ha sido costoso, pero estoy donde quería estar"
racing

"Ha sido costoso, pero estoy donde quería estar"

El Racing ha presentado a su última incorporación, el guardameta cántabro Iván Crespo, procedente del Lleida

Sergio Herrero

Martes, 9 de agosto 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing da por cerrada su portería con la incorporación del guardameta Iván Crespo, procedente del Lleida. El futbolista cántabro fue presentado este martes en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Ha firmado hasta junio de 2018. "Un fichaje deseado", tal y como lo calificó el presidente verdiblanco, Manolo Higuera.

"Ha sido un poco largo, costoso, pero estoy donde quería estar", afirmó Crespo ante los medios. El nuevo portero racinguista tendrá que ganarse la titularidad ante Raúl Domínguez, otro de los mejores arqueros de la pasada temporada en Segunda División B. "En el Racing hay mucha más competencia que en otros equipos. Seguro que tanto Raúl como yo vamos a tener una competencia sana", agregó el nuevo fichaje racinguista, quien insistió en que su llegada a Santander "es un sueño que tenía. Fui muchos años socio y venía con mi padre a ver al equipo".

El objetivo está claro: "Un equipo como el Racing, con la estructura y la masa social que tiene, debe subir de categoría". Algo que se debe lograr "partido a partido y haciendo las cosas bien". Después de un largo periplo y a sus 31 años, por fin, vestirá de verdiblanco. "Estoy orgulloso de haber defendido esas camisestas, pero, como en casa, en ningún sitio".

El técnico, Ángel Viadero, valoró positivamente la incorporación. "Tenemos una portería con muchísimas cosas buenas. Dos porteros con experiencia, viajados y que conocen las categorías superiores. Estamos satisfechos porque hemos traído dos porteros de casa y en una edad extraordinaria", comentó el míster. Sobre Crespo, destacó su "manejo perfecto del área" y su "rapidez, a pesar de su envergadura". En términos similares se expresó el presidente, Manolo Higuera: "Estamos muy satisfechos. Es muy difícil que en esta categoría haya una portería mejor cubierta. Dos porteros de casa y que consideramos de Segunda División", una circunstancia que sirve para "empezar a fijar las bases con respecto a la temporada que viene".

Por otro lado, Higuera explicó que la salida de los hermanos San Emeterio al Sevilla Atlético está parada. "Son jugadores del Racing hasta que no se demuestre lo contrario. Si no se cubre el interés del club, serán jugadores del Racing. Se ha producido un obstáculo que pone en riesgo la operación, porque pone en riesgo los intereses del Racing", dijo. Los plazos de pago y una posible compensación por futuros traspasos están atascando las negociaciones. Algo similar sucede con Mamadou Koné, que sigue entrenando con el Racing a la espera de que llegue una oferta satisfactoria. "Hay negociaciones, pero, de momento, ninguna oferta que nos satisfaga", dijo Higuera, quien se mostró optimista sobre una salida positiva de la situación: "Yo creo que va a llegar una cantidad para que Mamadou Koné pueda salir". De todas formas, "si tiene que jugar en el Racing, lo hará".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios