Borrar
Aficionados verdiblancos hacen cola para comprar sus entradas delante de las taquillas de El Sardinero.
La venta de abonos avanza al mismo ritmo que en la temporada anterior

La venta de abonos avanza al mismo ritmo que en la temporada anterior

Hasta el momento, 6.451 aficionados tienen ya asignada una silla en El Sardinero, prácticamente la misma cifra que hace un año a estas alturas

Daniel Martínez

Lunes, 15 de agosto 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 8.500 cántabros, como en 2015. Esa es la cifra de abonos que tendrá el Racing durante la temporada que comienza el próximo 21 de agosto, la segunda consecutiva en Segunda B, si se mantiene el ritmo actual de venta de carnés en las taquillas de los Campos de Sport. Porque a día de hoy se han vendido para la campaña 2016/2017 6.451 abonos, prácticamente el mismo números que hace un año por estas mismas fechas. Con estos datos, el conjunto cántabro se convertirá en uno de los clubes con más seguidores de la categoría de bronce del fútbol español.

Eso sí, los datos están por debajo de la media en los últimos 20 años y no tienen nada que ver con los que manejaba el Racing cuando el club militaba en Primera División. En su mejor momento, más de 19.000 aficionados -en el estadio entran alrededor de 22.000 personas- tenían un asiento asignado en El Sardinero para ver a su equipo. Eso ocurrió en la temporada 2007/2008, cuando los santanderinos lograron plaza para jugar la UEFA después de acabar el curso en la sexta posición de La Liga y consiguieron el billete para viajar a Europa. De hecho, la relación entre la situación deportiva del Racing y el número de carnés expedidos es directamente proporcional. Cuanto mejor sea, más ventas. Es más, sólo la mitad de los 12.406 pequeños accionistas que participaron en la ampliación de capital y son dueños del club tienen ya en su poder el abono.

Lo previsible es que los seguidores verdiblancos sigan recogiendo los carnés a lo largo del mes de agosto hasta llegar a una cifra similar a la de 2015. A ellos se sumarán los aficionados que compren entradas de forma puntual para ver algún partido. La pasada temporada el encuentro de playoff de ascenso contra el Reus reunió a 11.600 personas, una de las cifras más altas del año. Cada curso, también una vez comenzado el campeonato liguero siguen realizándose nuevas altas hasta la mitad de la competición, cuando se produce un nuevo pico de ventas.

Una vez finalizado el plazo para beneficiarse del descuento del 10% por pronta adquisición -expiraba el 23 de julio- es posible obtener el carné por sólo 127 euros en las preferencias norte y sur (adulto). Además, la entidad cántabra ofrece tarifas reducidas para seguidores infantiles (de 6 a 12 años), juveniles (13- 17), jóvenes (18- 25), jubilados (mayores de 65 años), desempleados de larga duración y discapacitados en silla de ruedas. A ello hay que añadir los descuentos por fidelidad para los que hayan renovado su abono todos los años a lo largo de la última década y por poseer títulos del Racing.

El carné, además de los 19 partidos del campeonato regular que se disputarán en El Sardinero, incluye todos los encuentros que el Racing juegue como local en la Copa del Rey, permite presenciar todos los partidos que el filial y los equipos de las secciones inferiores disputen en las Instalaciones Nando Yosu y otorga un descuento del 10% en la tienda oficial del club.

Renovación del asiento

Mañana acaba el plazo para que los abonados que quieran mantener su asiento en Los Campos de Sport renueven su abono. Las taquillas del estadio, que permanecerán cerradas durante el día de hoy, abrirán mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20:00 horas. También es posible obtener el carné a través de la web www.abonatuenergia.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios