Borrar
Viadero, en la imagen durante el partido ante el Arenas, está aún a la espera de completar la plantilla.
El Racing se queda sin director deportivo hasta enero
fútbol | segunda división b

El Racing se queda sin director deportivo hasta enero

Con la plantilla a medio configurar, el club retrasa la incorporación al menos hasta el mercado de invierno

Aser Falagán

Jueves, 18 de agosto 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing no tendrá director deportivo al menos hasta enero. El club ya tiene perfectamente escogido el perfil, pero la hoja de ruta estaba ya clara desde principios de año: no incorporarle hasta haber firmado el contrato de patrocinio con ITM (o el Gobierno de Cantabria, cuando parecía el mejor postor) y, por lo tanto, haber asegurado la salud económica del club.

La eterna dilación de la firma ha retrasado en consecuencia la llegada del director deportivo, de modo que han sido el presidente, Manolo Higuera, y el entrenador, Ángel Viadero, quienes han asumido la función de la secretaría técnica y por lo tanto han configurado la actual plantilla.

Así, aunque la firma del contrato de patrocinio y por lo tanto el desbloqueo económico de la sociedad se prevé ya inminente, la directiva no puede aún ir de caza a otros equipos, y considera ademas que, en caso de que se alcance el definitivo acuerdo en los próximos días, ya no tiene sentido incorporar al nuevo responsable en un momento en el que la plantilla está casi completa.

Esos son los motivos de que el club haya dilatado su llegada el perfil está más que claro al menos hasta el mes de enero, y no se puede descartar incluso que lo haga ya la próxima temporada, después de que los acontecimientos se hayan sucedido con mucha más lentitud de lo que esperaban en las oficinas de los Campos de Sport.

Sin embargo, y pese a que el Racing insiste en tener la plantilla ya configurada, la realidad muestra otra imagen, y evidencia que aún faltan por incorporarse un delantero centro, un central y algún futbolista que compense el traspaso al Sevilla de los hermanos San Emeterio, que ha vaciado de alternativas la defensa y el centro del campo .

La ausencia de director deportivo evidencia también una vez más el grave traspié que ha supuesto para el Racing no ascender a Segunda División, puesto que de haber alcanzado la categoría de plata, y amparado en los nuevos ingresos aparejados y el mayor interés que pudo generar al equipo, el puesto estaría ya cubierto.

El cuerpo técnico

Por ahora el cuerpo técnico del Racing está encabezado por Ángel Viadero, de la mano de quien se incorporó al segundo entrenador, José María Lana, para completar el organigrama del primer equipo con dos hombres de club como Adolfo Mayordomo en las funciones de preparador físico y Javi Pinillos, que continuará una campaña más como entrenador de porteros.

Además, Manolo Higuera y el vicepresidente, Víctor Diego, han coordinado con Viadero las incorporaciones de esta nueva temporada, creando una comisión deportiva de facto sobre la que se ha articulado este nuevo proyecto con el que los verdiblancos aspiran a dejar atrás definitivamente una de las etapas más oscuras de su historia, consecuencia de la herencia recibida el 31 de enero de 2014 y que dos directivas diferentes han intentado ya reconducir.La pasada campaña la planificación deportiva no funcionó, este año tendrán un nuevo examen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios