Borrar
Colas ante las taquillas para retirar los abonos.
Un día sin poder abonarse
racing

Un día sin poder abonarse

Un problema técnico en las ventanillas de los Campos de Sport impide la venta de carnés y entradas en la jornada previa al inicio de la Liga

Daniel Martínez

Domingo, 21 de agosto 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados verdiblancos que ayer se acercaron hasta las taquillas de los Campos de Sport se encontraron con una sorpresa. Las ventanillas estaban cerradas y las verjas bajadas. No es que el Racing decidiera descansar el día antes del arranque de la competición liguera en Segunda División B, sino que un error informativo obligó a frenar en seco la venta de entradas para el partido de debut del conjunto de Viadero y, sobre todo, la de los abonos, que según las previsiones del club y si no se hubiera producido este fallo técnico, habrían llegado este fin de semana a los siete mil.

El Racing anunció a primera hora de la mañana de ayer a través de sus redes sociales que los empleados de El Sardinero se habían encontrado con ese contratiempo. «Estamos trabajando para solucionarlo. Informaremos una vez que las taquillas vuelvan a estar operativas. Disculpen las molestias», explicaba la entidad santanderina en un segundo tuit. Durante todo el sábado, el club y la empresa que gestiona este apartado estuvieron trabajando para solucionar este inoportuno escollo. Porque el sistema ha estado funcionando con normalidad desde que a mediados de julio se puso en marcha la campaña de captación de abonados y ha sido justo ahora, a poco más de 24 horas de que debute la nueva plantilla en casa contra el Palencia, cuando ha aparecido la avería.

Pero los intentos por volver a poner en pie la emisión de entradas y abonos no tuvieron éxito y, de nuevo a primera hora de la tarde, el Racing volvía a manifestarse a través de sus redes sociales para evitar que la afición diera un viaje en balde hasta El Sardinero. «Las taquillas permanecerán cerradas esta tarde. Continuamos trabajando para solucionar el problema técnico», decía el club en otro mensaje al mismo tiempo que pedía de nuevo disculpas a los afectados.

Este año, el Racing permite renovar el carné para tener un sitio en el estadio a través de internet. Pero ayer, tampoco este sistema alternativo funcionaba. Todo estaba caído. Es más, personas que ya habían comprado el abono pero que aún no habían impreso su justificante para retirarlo en las taquillas no podían acceder a la página web y temían quedarse sin ver el partido de esta tarde.

«No sabemos aún como lo vamos a solucionar, pero lo que es seguro es que encontraremos alguna manera para que mañana por hoy todo el que quiera venir a los Campos de Sport pueda hacerlo», afirmaban ayer desde el club. A última hora, ya informaron de que todo estaba solucionado y que la taquilla funcionará hoy con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios