Borrar
Koné, en un entrenamiento en La Albericia.
Leganés y Levante, última puja por Koné
Racing

Leganés y Levante, última puja por Koné

El Racing quiere cerrar entre este martes y el miércoles la salida del costamarfileño y la llegada de un nuevo delantero

Daniel Martínez

Martes, 23 de agosto 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de fútbol españoles tienen de plazo hasta el próximo 31 de agosto para conformar sus plantillas. Ese día, se cierra el mercado. Así que el Racing cuenta, legalmente, con algo más de una semana para completar una de las operaciones a la que más tiempo están dedicando en las oficinas verdiblancas, la salida de Mamadou Koné y la llegada del delantero que complete la zona de ataque del conjunto que dirige Ángel Viadero. Lo que parece seguro es que la convivencia de ambos es imposible. No sólo por las limitaciones económicas, también por cuestiones de logística deportiva.

Lo que ocurre es que la directiva de la entidad cántabra no está dispuesta a esperar esos ocho días que le permiten los reguladores del fútbol español. Cuando dicen esto, juegan con ventaja, porque saben de primera mano que se están produciendo negociaciones con dos equipos, el Levante y el Leganés. Es más, ambos están pujando ya por el africano. Con el primero, como ya adelantó hace unas semanas EL DIARIO, las conversaciones vienen de atrás, pero la llamada de los madrileños se ha producido en las últimas horas. Aún no hay nada cerrado. Habrá que estudiar las cifras, pero si la operación sale adelante, como todas las partes están deseando, Koné recalará en uno de estos dos clubes.

Manolo Higuera

El presidente del Racing, Manolo Higuera, reducía este lunes los plazos de forma contundente. Como mucho en dos días la cosa tiene que estar resuelta. "El club no va a esperar hasta el último día para decidir esto. Va a haber una decisión definitiva respecto a Koné y a la llegada de un delantero en las próximas 48 horas", zanjaba el máximo responsable del equipo. El motivo: cerrar cuanto antes la plantilla para que Viadero pueda terminar de fijar su idea de juego. Que todo lo que trabaje a partir de finales de esta semana en los entrenamientos de las Instalaciones Nando Yosu sea sobre seguro.

El jugador costamarfileño, que está en el escaparate del Racing desde que a principios de julio llegara a Santander tras su año de cesión en el Real Oviedo, está convencido de que tiene opciones de encontrar sitio en una plantilla de superior categoría. Es más, a pesar de que no marcó la diferencia en el equipo asturiano sí que dejó buen recuerdo, pero no lo suficiente como para ejercer la opción de compra, piensa que pueden llegar ofertas de Primera División. De momento, el que preguntó por él con más interés, además del Levante y el Leganés, fue el Girona. Pero la entidad catalana no puso sobre la mesa la cantidad que pedía el Racing y que se aproximaba a los 1,2 millones de euros, así que no hubo acuerdo.

Como el jugador, en El Sardinero también pensaban que su salida iba a ser más sencilla. Ahora, cada día que pasa y a pesar de las dos últimas ofertas del Levante y del Leganés, son algo menos contundentes. Mantienen la esperanza, pero con menos euforia. Por si acaso, se ponen la venda antes que la herida. "Estoy convencido de que las ofertas van a llegar y el jugador saldrá del Racing. Entonces, nos reforzaremos arriba con un nuevo delantero", explicaba ayer Higuera. También se ponía en el peor de los casos. "Si finalmente los clubes que preguntan no se ajustan a nuestros parámetros con una oferta suficiente y satisfactoria, Koné será uno de los delanteros. Competirá, disfrutará, meterá 25 goles y se venderá el año que viene", recalcaba.

La posición de nueve

Como ha hecho siempre que se le ha preguntado a lo largo del verano, se reafirma en que lo más importante es no malvender al jugador. El máximo responsable del Racing recalca lo de "un delantero" y no "el delantero", dando importancia a los últimos fichajes que ha hecho el club para ocupar la posición de nueve: César Díaz y Aquino, que el domingo ya se estrenó haciendo un gol en los Campos de Sport.

Desde la reanudación de los entrenamientos, el africano asiste de manera regular a las sesiones que se celebran en La Albericia, pero no ha jugado ningún encuentro para evitar lesiones. Ni en la pretemporada ni en el debut liguero. Y en una situación parecida esta Kamal, que tampoco cuenta para Viadero. En este caso, el club no ha puesto una fecha límite a su despedida. Cuando tenga que irse, se irá.

Viadero quiere un lateral

Lo que ya está decidido es que no es necesario otro defensa central. Después de la llegada de Córcoles y Samuel Llorca y tras probar con éxito a Granero en el partido contra el Palencia, Viadero ha cambiado de parecer y piensa que el puesto ya está suficientemente cubierto. Ahora, lo que busca es un lateral. En ello se centrará la directiva.

"Creo que es más importante tener calidad que cantidad. En estos momentos, el puesto de central está bien cubierto. Mejor imposible", explicaba este lunes el míster verdiblanco durante la presentación oficial del último fichaje, Llorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios