Borrar

«Tuvimos el control absoluto»

Ángel Viadero se fue «contento con el equipo» y aseguró que al Racing «no le faltó fútbol, pero sí un poco de acierto para rematar»

MARCOS MENOCAL

Lunes, 5 de septiembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me voy contento con el equipo. Defendimos bien y tuvimos movilidad. Tuvimos el control total». Ángel Viadero se mostró satisfecho por el resultado y por el juego de su equipo. «No nos faltó fútbol, quizás sí algo de acierto para rematar el partido». El técnico agradeció a sus jugadores el «esfuerzo» y apareció en la rueda de prensa con buen talante. Tal fue la buena disposción del cántabro que sus primeras palabras fueron de ánimo para Iker Alegre, el jugador del Pontevedra que fue retirado en camilla con una posible grave lesión de rodilla. Y no contento con ello elogió a su rival. El Pontevedra es un equipo muy bueno de esta categoría; no es fácil hacerle daño». Ayer el Racing fue tan superior que las supuestas virtudes de los gallegos apenas se intuyeron.

Más tarde entró en las quejas. Se lamentó de los momentos de los que «el equipo no ha sabido diferenciar cuando hay que tener la pelota y cuando hay que irse arriba». Para el cántabro «en ocasiones se peca de ser demasiado vertical». No obstante, Viadero sacó pecho y señaló que «el Racing tiene jugadores en la delantera muy difíciles de marcar, de calidad y velocidad» para justificar la victoria. También criticó los momentos «en los que nos hemos venido atrás sin querer. Es normal cuando marcas tan pronto» y añadió que «tenemos que aprender a tener más posesión porque así podremos calibrar mejor el tener la pelota o qué hacer con ella».

Hubo tiempo para un cruce de opiniones: Luisito, entrenador del Pontevedra, insinuó que el gol de Coulibaly que abrió el partido fue un tanto de fortuna. «De mil veces que tire mete una». Para Viadero, sin embargo, «fue un buen gol». Ahí quedó la cosa, después de que el técnico añadiera que «Couly nos aporta muchas cosas. Es potente, rápido y muy difícil de defender».

Después de que Viadero explicara que con lo visto ayer en El Sardinero, «el equipo pese a estar en construcción se empieza a acercar a lo que queremos que sea. Necesitamos crecer, pero debemos hacerlo sin dejar ganar y seguir sumando».

Para terminar llegaron los nombres propios. De Aquino aseguró que «es difícil tener a un jugador que marca un gol por partido. Es un delantero de esos que los centrales no quieren ni verle». También habló de Caye Quintana, del que indicó que «no estuvo acertado pero todos los movimientos que hace este jugador son de delantero peligroso». Finalmente si que mandó ánimos a Laro, que ayer debutó con el primer equipo. «Tiene un talento de otra categoría y una visión de juego extraordinaria. Tenemos que ir quitando la vitola de promesa a este jugador como a otros. Son del primer equipo y van a aportar mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios