fútbol | racing

Viadero: "No vamos a tirar la Copa"

En la imagen, Ángel Viadero.
En la imagen, Ángel Viadero. / Javier Cotera
  • El técnico del Racing encara la eliminatoria ante la Llagostera (miércoles, 20.30 horas) como una "oportunidad" de tener una pequeña inyección económica y "un premio" si pasan a la siguiente ronda

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha asegurado que "no van a tirar" la Copa del Rey y esperan "estar a la altura y pasar la eliminatoria" porque considera que la competición es una "oportunidad" de tener una pequeña inyección económica y "un premio" si pasan a la siguiente ronda.

"Es una oportunidad y hay que intentar que si nos echen sea porque sean mucho mejores", ha afirmado en rueda de prensa, antes de añadir que El Sardinero "tiene que ser un templo, es algo sagrado y no puede haber amistosos o partidos que regales".

El técnico racinguista ha explicado que, aunque antes tienen que pasar esta eliminatoria, si pasasen la siguiente ronda tendrían la opción de enfrentarse a un rival de competición europea, lo que supondría un "premio".

Por ello, Viadero, que ha reconocido que tiene "cariño" a esta competición, quiere que sus jugadores salten a competir contra el Llagostera para "demostrar que son un buen equipo a nivel individual y colectivo".

Sobre su rival, Ángel Viadero ha manifestado que es "un buen equipo, duro" y que se lo pondrá complicado, pero ha matizado que "las mejores victorias son las que se consiguen ante rivales buenos".

El entrenador verdiblanco no ha querido dar ninguna pista de los posibles titulares ni de la convocatoria, ni siquiera si Raúl Domínguez ocupará la portería, y ha indicado que pondrá el mejor once posible en función de la fatiga y sensaciones de sus jugadores.

Además, ha reiterado que está "encantado" con los canteranos que tiene a su disposición ya que, a su juicio, tienen "unas condiciones brutales, van a ser útiles, tienen muy buen nivel y lo van a demostrar".

Viadero ha querido zanjar el tema de Óscar Fernández, tras ser sustituido en la primera parte ante el Celta B y ser suplente frente al Pontevedra, y ha aseverado que "no hay caso Óscar", al que considera un jugador "con un potencial altísimo, con cosas por mejorar, pero un diamante en bruto y un tío extraordinario".