El Racing recibirá al Amorebieta en la tercera ronda de Copa del Rey

El Racing ya se midió en 2015 contra el Amorebieta.
El Racing ya se midió en 2015 contra el Amorebieta. / DM
  • La eliminatoria, solo a un partido, se jugará el 12 de octubre, aunque todavía no se ha definido el horario

Al Racing le tocó lo que quería: jugar en casa. No se hizo esperar mucho. La primera bola del sorteo celebrado este viernes en la Federación Española de Fútbol fue la del equipo cántabro. Y su rival será el Amorebieta, equipo de Segunda División B del grupo II. La eliminatoria se jugará el 12 de octubre, aunque todavía no se ha definido el horario.

El Amorebieta es, actualmente, penúltimo clasificado del grupo II, con un punto -un empate y dos derrotas-. Su único punto lo sacó en casa frente al Mensajero canario, por lo que, a domicilio, aún no ha logrado sumar a su casillero. Sin embargo, en el torneo copero viene de eliminar al siempre fuerte Barakaldo (3-3) en la tanda de penaltis.

Además, fue capaz de remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba y a domicilio. Los de Lasesarre se colocaron 2-0 por delante en el marcador, pero el Amorebieta pudo remontar en dos ocasiones. El último gol, en el minuto 90, llevó el partido a la prórroga y en la lotería desde los once metros, el próximo rival del Racing se llevó el gato al agua. En la primera eliminatoria, los vascos dejaron en la cuneta al Socuéllamos (2-1).

Racing y Amorebieta ya se enfrentaron en la pretemporada de 2015. El partido se disputó en el feudo vasco y terminó con empate a un gol.

Esta tercera eliminatoria es especialmente importante, ya que el ganador se encontrará en la ronda de treintaidosavos con un equipo de competición europea: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Celta o Villarreal. En la plantilla del Amorebieta se encuentra el que fuera jugador del Racing B, Javi Rodríguez, y su entrenador es el ex jugador del Athletic de Bilbao Aitor Larrazabal.