fútbol-segunda b

Héber Pena: "Me sorprendió que me silbaran en A Malata"

Héber se ha consolidado como titular indiscutible en la banda izquierda del Racing.
Héber se ha consolidado como titular indiscutible en la banda izquierda del Racing. / Javier Cotera
  • «Hemos ganado tres partidos en una semana; es una buena línea, señala el interior gallego, que el domingo se midió a su antiguo equipo

Se sorprendió. No se lo esperaba. «Me llamó la atención un poco», decía Héber Pena. El futbolista gallego ahora en las filas del Racing regresó al estadio que fue su casa durante varias temporadas y la afición, antes la suya, le silbó cada vez que tocó la pelota. Son cosas del fútbol. Quizás por eso tampoco fue su mejor tarde. Cumplió; hasta ahí.

Fue sustituido en la segunda parte y a pesar de que de nuevo la grada le dedicó un concierto de viento el racinguista salió aplaudiendo. Pena se mostró satisfecho por «jugar en un campo que conozco y ante mi familia». El gallego se ha convertido en un fijo para Viadero y hasta el momento, su apuesta por venirse a Santander le cunde.

«Estoy contento de estar aquí. Llevamos tres victorias en una semana, no se puede pedir más». Su fútbol dinámico y su capacidad para desbordar en la banda izquierda le han convencido al míster y parecen haberse acoplado perfectamente al esquema verdiblanco. «Hemos ganado en un campo muy difícil, pero debemos de pensar ya en el siguiente». No hay respiro cuando se aspira a lo máximo.

–¿Qué sensación le quedó después de jugar en A Malata?

–Buena. Ya me había pasado otras veces. No fue la primera vez que jugué de visitante allí. Para mí siempre es especial porque es un placer poder jugar delante de tu familia y que te vayan a ver.

–¿Fue el recibimiento que esperaba?

–No. Me sorprendió un poco. No me esperaba que me silbaran pero bueno, no pasa nada. Ya hubo tres veces en que me echaron del club. Son cosas del fútbol y no pasa nada, pero la verdad es que sí me sorprendieron. Yo siempre le estaré agradecido al Racing de Ferrol y disfruté mucho las temporadas que jugué allí. Les deseo lo mejor y sé que pronto levantarán el vuelo y estarán en los puestos altos.

–Al menos sí que le dejó satisfecho el resultado...

–Sí, por supuesto. Hicimos un partido muy serio. Sabemos que el rival era difícil, que en su campo aprieta y que necesitaba ganar. Aún así estuvimos ordenados y creo que salvo al final que sí que nos tocó sufrir un poco. Es normal que ellos ante su gente se vuelquen los últimos minutos para intentar empatar. Hay que estar contentos.

–¿Fue un buen momento para enfrentarse al Racing de Ferrol?

–Es cierto que están pasando una mala racha. Tienen un buen equipo y es cuestión de tiempo que remonten. El entrenador que ha venido tiene las cosas claras y estarán arriba.

–En cambio, el Racing sí parece que va por buen en camino.

–Hemos ganado tres partidos en una semana. ¿Qué más se puede pedir? Estamos en una buena línea. El equipo no ha hecho más que empezar a funcionar y hemos sumado los puntos que necesitamos. Las victorias dan confianza. Existe un buen grupo, concienciado en que podemos hacer las cosas bien. Pero aunque suene a un tópico, lo que tenemos que hacer es ir semana a semana y no pensar más allá. Tenemos todos el objetivo claro pero debemos conseguirlo día a día.

–Liga y Copa. ¿Hay equipo para todo?

–El entrenador lo tiene claro y nosotros también. Somos 26 jugadores y todos queremos aportar. Lo haremos lo que mejor podamos. Hasta ahora hemos demostrado que el equipo funciona e iremos enfrentándonos a cada partido cuando llegue.

–¿Qué tal se vive siendo líderes?

–Es algo anecdótico. Quedan 34 partidos y la Liga no ha hecho más que empezar. Es bonito, pero sin más. No debemos pensar en eso porque no sería bueno. Somos un equipo optamos a todo y la Liga es muy larga. Debemos estar preparados para lo que venga. Habrá días buenos y malos de aquí hasta mayo.

–En cuanto a usted, apostó por venir a Santander y parece que le está saliendo bien.

–Estoy contento. Ya dije que quería venir para ser importante para el equipo. Mi intención es ser protagonista y ayudar al club a conseguir su objetivo. De momento estoy satisfecho. Todo jugador lo que quiere es jugar y yo lo estoy haciendo así que contento. Además, estamos ganando y sumando puntos así que bien. Es importante empezar bien porque da moral a los jugadores, transmite confianza y la afición también se engancha con el equipo. Ahora debemos seguir cumpliendo; jugamos en los Campos de Sport y ahí sí que tenemos que mostrarnos aún más fuertes.

- ¿Contento con su puesto de extremo izquierdo?

-Sí. En esa posición es donde más cómodo me encuentro y más a gusto estoy. Yo estoy para lo que mande el entrenador y para jugar donde crea que más puedo ayudar, pero desde luego en la banda izquierda es donde más he jugado y donde mejor me encuentro.