fútbol-racing

Borja Granero, con un esguince, es duda para Villaviciosa

Borja Granero pugna con Javi Cobo por un balón en un entrenamiento de la pasada semana.
Borja Granero pugna con Javi Cobo por un balón en un entrenamiento de la pasada semana. / Javier Cotera
  • La evolución de la lesión en los próximos días definirá si el capitán podrá estar en el partido del domingo ante el Lealtad

El Racing vuelve este miércoles al trabajo tras dos jornadas de descanso y la principal preocupación de Ángel Viadero de cara al partido del domingo en Villaviciosa es si podrá contar con Borja Granero. El centrocampista valenciano terminó el último choque frente al Burgos con un fuerte esguince de tobillo del que intenta recuperarse a tiempo para jugar frente al Lealtad. Este miércoles está previsto que se ejercite a menor ritmo que sus compañeros en la doble sesión prevista –10.30 y 17.00 horas– por el técnico racinguista en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. El capitán estará entre algodones hasta que remitan las molestias.

Si finalmente no se recupera, Viadero tendrá que pensar en un sustituto para el capitán verdiblanco. Por características, Javi Cobo puede ser el futbolista más parecido a Borja Granero, aunque en el doble pivote el canterano que más minutos ha tenido ha sido Sergio Ruiz, con unas buenas sensaciones cuando ha estado sobre el césped. Además, el entrenador también tiene la opción de dar la oportunidad a Alberto, que aún no ha debutado esta temporada con el primer equipo.

La lesión de Granero llega en un momento inoportuno, ya que el valenciano había recuperado su mejor nivel, especialmente en Copa del Rey, frente al Llagostera, y en Ferrol, donde marcó el gol del triunfo racinguista. Por eso, Viadero espera que el esguince de tobillo no corte el buen estado de forma del capitán.

Buscar pistas

Además, la doble sesión servirá para buscar pistas sobre algún posible cambio más del técnico en el once de cara al choque del domingo. Si como parece el argentino Leonel Bontempo no está en condiciones de jugar en Villaviciosa después de bastante tiempo sin equipo, Viadero tendrá que buscar sustituto para Julen Castañeda en el lateral izquierdo. Lo lógico es que mantenga a Miguel Gándara después de su positiva actuación frente al Burgos, aunque también tiene las opciones de David Córcoles, Mikel Santamaría o Camus como reconvertidos.

Por otro lado, como viene siendo habitual dentro del poco cambiante esquema del entrenador verdiblanco, las principales dudas de la alineación se centran en la banda derecha y en ataque. Óscar Fernández volvió a la titularidad frente al Burgos, aunque no convenció, por lo que el técnico podría devolver el extremo a César Díaz. Esa propuesta dejaría un hueco en la delantera que se disputarían Caye Quintana o Coulibaly, para acompañar a Dani Aquino.

El hecho de jugar a domicilio y en un campo de unas dimensiones menores a las de los Campos de Sport pueden llevar a Ángel Viadero a efectuar algún pequeño matiz, aunque haya insistido en que el estilo y la idea de juego no van a cambiar en exceso, sea cual sea el escenario o el rival.