fútbol-racing

Bontempo quiere "ascender al Racing" para abrir su etapa en el fútbol europeo

Bontempo, en primer plano, en el entrenamiento del miércoles por la tarde en La Albericia.
Bontempo, en primer plano, en el entrenamiento del miércoles por la tarde en La Albericia. / Daniel Pedriza
  • El jugador bonaerense lleva desde mayo sin competir, pero, según Viadero, "con su edad es fácil que su periodo de adaptación sea corto"

El lateral izquierdo argentino Leonel Bontempo a destacado este jueves que su principal objetivo en su "primera experiencia" futbolística fuera de su país es poder contribuir a que el Racing de Santander logre el ascenso a Segunda División.

Leonel Bontempo, nacido el 1 de noviembre en Buenos Aires (Argentina), ha destacado durante su presentación como nuevo futbolista del Racing, que trabajara para que el club cántabro retorne a "donde merece estar".

"Sé lo que es el Racing porque lo veía jugar de pequeño", ha apuntado el lateral, quien también tiene referencias de su nuevo club que le han llegado "por las redes sociales" y a través del técnico argentino Alfredo Grelak, que también militó en el club cántabro en 1995 y le "habló muy bien del Racing".

Botempo, quien se encontraba sin equipo, ha explicado que no ha dudado en aceptar la oferta del Racing porque considera que para iniciar su andadura en el fútbol europeo si juega en España "la adaptación es más fácil por el idioma" y porque su nuevo técnico Ángel Viadero le llamó y le convenció del proyecto.

El exjugador del Quilmes Atlético Club, mientras sigue a la espera de formalizar los trámites burocráticos para rubricar su contrato con el Racing, quiere centrarse en adaptarse a sus nuevos compañeros y al sistema de Viadero, que confía en Leonel Bontempo porque es un "jugador de recorrido, con golpeo extraordinario y posibilidad de recorrer muchos metros".

"Lleva meses sin competir"

"Lleva muchos meses sin competir (desde mayo) pero con su edad es fácil que su periodo de adaptación sea corto", ha apuntado Viadero, que sólo está "seguro" de que este domingo no jugará y de que no se arriesgara para forzar su debú, aunque el equipo le necesita, ya que se le ha fichado para suplir al lesionado de larga duración Julen Castañeda, único lateral izquierdo específico que había en la plantilla.

Bontempo, además de opinar que las instalaciones del Racing "son de un club de primera", ha dicho que intentará "conocer más" de la categoría en la que va a militar (Segunda B); y, en cuanto a las diferencias con el fútbol argentino, ha afirmado que en España "se prioriza mucho la tenencia del balón", mientras que en su país en el fútbol hay mayor intensidad y rudeza.

En cuanto a su gusto por el fútbol ofensivo, Leonel Bontempo ha matizado que es consciente de que la primera función de un defensa es defender, faceta en la que se centrará, aunque si por la marcha del juego puede "acompañar" al equipo en ataque, "mucho mejor".

Higuera, satisfecho

Por su parte, el presidente del Racing, Manuel Higuera se ha mostrado "profundamente satisfecho" con este fichaje, porque "cumple todos los requisitos que se buscaban" y contribuirá a cumplir con el "único objetivo" de la temporada, el ascenso a la división de plata.

Higuera ha afirmado que esta operación no impedirá que pueda haber alguna contratación en el mercado de invierno, porque siendo el "rigor presupuestario" una prioridad absoluta, el Racing aún tiene un "pequeño remanente", que hace que la posibilidad de fichar siga abierta.

Y, preguntado por el hecho de que no se haya recurrido a la cantera para cubrir la baja de Castañeda, Higuera ha dicho que creía que estaba "absolutamente demostrado" que la apuesta por la cantera es frontal y firme, pero que "ahora mismo" no había un recambio específico para el lateral izquierdo; y Viadero ha añadido que este año hay siete nuevos jugadores de la cantera con el equipo "sin el comodín de poder bajarlos al Racing B".