Borrar
Granero, en el entrenamiento de este miércoles, junto a Laro Setién.
Granero se apunta para el partido de Villaviciosa
fútbol-racing

Granero se apunta para el partido de Villaviciosa

El valenciano entrenó con normalidad en la doble sesión de este miércoles en La Albericia y, salvo sorpresa, estará disponible el domingo

Marcos Menocal

Jueves, 22 de septiembre 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Granero es el primero que no quiere perderse el partido ante el Lealtad del domingo. El esguince de tobillo que se produjo en el partido ante el Burgos hacía presagiar una semana entre algodones, pero este miércoles, la doble sesión que el cuerpo técnico organizó en La Albericia, sirvió para que el valenciano probara y tuviera buenas sensaciones. El centrocampista, salvo que se resienta en los próximos días, no tendrá problemas para ser de la partida ante los asturianos. Participó activamente con el resto de compañeros en la sesión matutina y, posteriormente, entró en los ensayos de Ángel Viadero, en la cita vespertina.

Si no existen contratiempos, Granero no verá interrumpido su excepcional estado de forma. El eje del centro del campo racinguista atraviesa por un momento dulce que le ha permitido ser protagonista en varios partidos.Durante el lunes y el martes el equipo descansó las dudas sobre el estado del tobillo del valenciano obligaron a buscarle un posible sustituto. Los chavales, Javi Cobo y Sergio Ruiz, aparecían en las quinielas, pero todo hace pensar que los canteranos tendrán que esperar su oportunidad. En el caso del primero, podría haber sido su estreno en la alineación titular así como para el segundo podría suponer recuperar su puesto en el once inicial.

Gándara repetirá

El primer entrenamiento de la semana no descubrió muchas más cosas. En defensa es probable que no haya cambios. A Julen Castañeda (lesionado) le suplirá Miguel Gándara. La puesta en escena del pasado domingo ante el Burgos, obligados por las circunstancias, surtió efecto. El chaval no fue protagonista, pero cumplió con la papeleta y a Viadero parece que le dejó satisfecho. Con la presencia del canterano evitó sacar a un central de su posición o reconvertir a un jugador de otra demarcación y obligarle a jugar de lateral izquierdo. El entrenador, poco amante de los cambios cuando las cosas van bien, ni tan siquiera optó por situar a Córcoles en la izquierda, más veterano y adaptable, y confiarle a Gándara diestro la derecha. Fiel a las parejas cuando funcionan, Llorca y Santamaría repitieron ante los burgaleses y es probable que lo hagan el domingo en Villaviciosa como zagueros en el centro.

Los ensayos de este miércoles dejaron entrever que Peña acompañará nuevamente a Granero en la zona ancha y donde las pruebas no desvelaron nada fue en las bandas. Héber Pena se ha consolidado en la izquierda, pese a no brillar con contundencia. El lado zurdo parece más evidente, sin embargo por la derecha hay más dudas. También se pudo ver a Óscar, César e, incluso, a Coulibaly, en algún momento de los partidillos que jugó la plantilla. El canterano empezó titular la temporada y perdió su puesto en Vigo. El pasado domingo lo recuperó, pero después de lo visto este miércoles no está tan claro que repita. En la delantera, a Aquino se le buscará un compañero; o bien César o bien Coulibaly.

El que parte, en principio, con menos posibilidades es Caye Quintana, pero quedan aún dos entrenamientos para descifrar qué prepara Viadero. este jueves el equipo volverá al trabajo por la tarde; antes, por la mañana, Leonel Bontempo será presentado en El Sardinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios