fútbol| segunda b

Coulibaly y Gándara, disponibles tras superar sus molestias

Coulibaly y Gándara, disponibles tras superar sus molestias
/ Javier Cotera
  • El delantero entrenó a un ritmo inferior al de sus compañeros «por precaución», pero hoy estará en la lista de convocados

Tanto Coulibaly como Gándara estarán disponibles hoy para Ángel Viadero. Los dos jugadores han estado entre algodones durante la semana, pero ayer los médicos le confirmaron al cuerpo técnico que podrá contar con ambos.

El estado del delantero, que no entrenó más que nada «por precaución», ha mejorado sensiblemente después de que un inoportuno golpe con el balón en la punta del pie le dejara tocado el tobillo.

«Es cierto que fue un poco de mala suerte. Tenía el pie en al aire y el balón le golpeó y le giró el pie». No han querido forzarle, «para no ir para atrás, como ya le ocurrió el año pasado». El delantero se perdió más partidos de los que le hubiera gustado el pasado ejercicio al tratar de acelerar su regreso después de una lesión.Recayó y resultó un atraso.

Por su parte, Gándara sufrió un fuerte golpe en la tibia como consecuencia de un encontronazo con Bontempo. «Fue un fuerte golpe. Parece que está mejor y que no habrá problemas para el domingo», indicó Viadero. Es curioso, pero precisamente ambos futbolistas, Botempo y Gándara, se disputarán el puesto de lateral izquierdo en las próxima jornadas y sin ir más lejos, mañana puede ser la primera vez.

El otro de los lesionados de la plantilla, David Córcoles, no corre tan buena suerte. «Si por él fuera jugaría ya. Estaría ya entrenando», aseguró el entrenador. El defensa se recupera de la rotura de fibras en el isquiotibial y aunque todo va bien «hay que frenarle».

El proceso va mejor de lo esperado y «lo más normal es que los plazos se reduzcan y la semana que viene esté disponible». De momento, los chavales del la cantera aprovecharán la coyuntura para disfrutar de minutos e ir ganándose la confianza del míster.