fútbol | segunda b

El Racing remonta ante el Valladolid B

vídeo

Aquino se ha convertido en el héroe del partido con sus dos goles. / Javier Cotera

  • El equipo cántabro dio la vuelta al marcador en la segunda parte gracias a dos tantos de Dani Aquino

El Racing sigue líder. El -esfuerzo colectivo y los goles de Dani Aquino mantuvieron al equipo cántabro en lo más alto de la tabla en un partido que, por momentos, olía a tropiezo. Los de Ángel Viadero, a base de insistencia, lograron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, después de que el Valladolid B se adelantase en la primera parte.

Tras unos minutos de imprecisión y con un juego demasiado acelerado, el Racing tomó el mando del partido prácticamente desde el inicio. Sin embargo, entre los palos y el meta Dani el dominio racinguista no tuvo frutos. El larguero escupió un centro chut de Héber con el exterior tras tocar los dedos del guardameta. El mismo destino tuvo un remate de cabeza de Samuel Llorca. Y un disparo duro de César Díaz se estrelló en la cepa del poste. No necesitó tantas ocasiones el Valladolid B para ponerse por delante. Un balón colgado al segundo palo y mal defendido por el Racing lo remató solo Mayoral al fondo de las mallas. Era el minuto 33 y a los cántabros les tocaba remontar. De momento, antes del descanso, Dani voló para evitar el empate de Dani Aquino en un disparo de falta que buscaba la escuadra.

Tras la segunda mitad, Viadero dio entrada a Coulibaly y Bontempo para buscar algo distinto, pero el Racing, aunque dominaba, no lograba crear excesivo peligro ante la meta visitante. Sin embargo, la insistencia tuvo premio. Una galopada de Borja Granero por la izquierda culminada con un centro fue rematado por medio ataque racinguista hasta que Dani Aquino acertó a marcar.

A partir de ahí, el Racing buscó la victoria con todas sus armas. Dispuso de alguna ocasión más hasta que Óscar Fernández sacó un centro medido al área que de nuevo Aquino mandó de cabeza al fondo de las mallas. Prácticamente con el tiempo cumplido. La grada estalló.

Así, el Racing se mantiene líder del grupo y sólo la Cultural Leonesa, a dos puntos de los cántabros, sigue el ritmo marcado por los verdiblancos.

Directo