fútbol-racing

Más de un centenar de aficionados verdiblancos acompañarán el sábado al Racing en Pamplona

Habrá más de un centenar de aficionados apoyando al Racing en el campo de Tajonar.
Habrá más de un centenar de aficionados apoyando al Racing en el campo de Tajonar. / Celedonio Martínez
  • A la espera de lo que ocurra este viernes, el club ha vendido en las taquillas de El Sardinero 114 entradas para el partido de Tajonar

A la espera de lo que ocurra este viernes en el último día en que las taquillas de El Sardinero abrirán para la venta de entradas, 114 aficionados ya tienen la suya –de las 200 que envió Osasuna– para acudir el sábado al partido que el Racing tendrá en Tajonar frente a Osasuna B. El choque contra los navarros no parece haber levantado la expectación que habitualmente tienen los desplazamientos cercanos entre los seguidores verdiblancos. Es probable que la decisión de que se dispute finalmente en las instalaciones deportivas del club rojillo haya restado atractivo.

El Racing solicitó que el partido se celebrara en el Sadar, pero Osasuna no aceptó su propuesta. En cambio, la entidad navarra ha puesto a disposición de sus socios una entrada gratis hasta completar el aforo, que como es lógico no es muy grande, apenas 1.500. Por tanto, este sábado habrá mayoría local, algo que aunque parezca natural en las últimas comparecencias del equipo verdiblanco no se había producido.

La solicitud que el Racing cursó a Osasuna sobre el escenario del partido no sólo respondía a razones sociales (dar cabida a la afición) sino que, fundamentalmente, su deseo se debía a las dimensiones del terreno de juego. El equipo de Viadero se encuentra más cómodo cuando el rectángulo de juego es mayor. Sin embargo, en el caso del campo de Tajonar en el que se jugará el choque no es de los más pequeños. "Yo he jugado allí, lo conozco bien y no hay ninguna excusa por jugar en él", aseguró Álvaro Peña. El futbolista vasco sí adelantó "un compromiso complicado porque ellos están arriba en la clasificación y querrán seguir. Están haciendo las cosas muy bien", concluyó el centrocampista.