fútbol | segunda b

"Lo de Granero ha sido difícil para todos"

vídeo

Ángel Viadero. / Javier Cotera

  • Ángel Viadero cree que lo que debe hacer ahora su equipo "es buscar soluciones y sacar el lado positivo" a la lesión de su capitán, en la previa de enfrentarse a Osasuna B

Ángel Viadero tendrá que afrontar su primer partido de la temporada sin su extensión sobre el césped. La lesión de Borja Granero le obliga a buscar un sustituto en el centro del campo para el partido de este sábado frente a Osasuna B. La semana ha sido complicada en La Albericia. "Ha sido difícil. Sobre todo por Borja. Cuando vuelve a salir a flote, cuando mejor estaba... Verle, el dolor, los gestos... Ha sido difícil para todos", ha reconocido el técnico verdiblanco este viernes en rueda de prensa. "Ha pasado. Lo que hay que hacer es buscar soluciones. Sacar el lado positivo. Va a entrar otro compañero y tenemos que seguir elevando el nivel del equipo. A Borja lo vamos a seguir teniendo fuera del campo. Se trata de que el equipo siga compitiendo bien", ha añadido.

Viadero reconoció que la ausencia de Granero cambia la fisonomía de su equipo. "Hay cosas en las que no vamos a ser los mismos. El músculo y el recorrido que nos aportaba. También el juego aéreo. Los que vayan entrando tienen otras características. Tendremos la misma idea de juego, pero con matices diferentes", ha explicado el entrenador verdiblanco, quien cree que a partir de ahora el Racing será también "menos previsible de área a área", por las opciones en la salida de balón que le ofrecen los posibles sustitutos de Granero.

Precisamente, cuando nombró a los posibles sustitutos, el subconsciente le jugó una mala pasada, ya que se olvidó de nombrar a Kamal: "Está ahí. Puede tener alguna opción. Es un jugador del Racing". De momento, el balear ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas que viajará a Pamplona.

Sobre la posibilidad de salir al mercado para tapar el hueco dejado por Granero, Ángel Viadero lo dejó en el aire. "Hay que tener tiempo para reflexionar. Tenemos un plazo, pero tampoco es una cosa que nos preocupe. Hay que tener calma, madurar lo que necesita el equipo y que lo que hagamos sea consecuente y necesario". El Racing tiene unos veinte días para cubrir la baja del futbolista valenciano.

Con respecto al rival de este sábado, Viadero ha dicho que Osasuna B es "un buen filial". "Quizá no combina tanto como el Valladolid B. Es más posicional. Y cuando hay acciones de presión, lanzan si tienen que lanzar", ha comentado, ya que el equipo navarro tiene "jugadores muy dinámicos del medio campo hacia delante, con mucha movilidad y un delantero muy alto. Si no lo ven claro, saben que en campo contrario son buenos", ha matizado. Eso sí, el míster no uso como excusa el hecho de jugar en Tajonar en lugar de en El Sadar: "Es un campo buenísimo, cuidado y con buenas distancias".