El estadio vallado para prevenir riesgos por el mal estado del edificio
El estadio vallado para prevenir riesgos por el mal estado del edificio / Andrés Fernández

Las obras de los Campos de Sport aún no han comenzado

  • Según los presupuestos solicitados, los trabajos de restauración del estadio se prolongarán durante algo más de un mes y tienen un coste de algo más de 100.000 euros

Tras el vallado y la instalación de marquesinas en los accesos a la tienda del club y el local del peñas, las obras de restauración de la cubierta y ménsulas de hormigón de los Campos de Sport aún no han comenzado.

En su momento el Ayuntamiento de Santander envió un requerimiento al Racing que le instaba a comenzar los trabajos en un plazo máximo de seis días. Sin embargo, al haberse presentado –y estimado– un recurso de reposición, los plazos se han alargado y ya no se ofrece una fecha de comienzo.

El procedimiento habitual en estos casos es la tramitación de un expediente administrativo de urgencia, cuya puesta en marcha puede haber retrasado las obras, que de otro modo tenían que haber comenzado ya, de acuerdo a lo anunciado tanto por el club como por el Consistorio.

Se alarga así de nuevo el plazo que ambas partes habían anunciado sin que, como se confirmó ayer desde el propio Racing, se hayan puesto en marcha los trabajos, demorando así de nuevo unas obras de reparación que tanto los Bomberos Municipales como Urbanismo ya instaron a llevar a cabo con urgencia en febrero y marzo del año pasado.

Los de Ángel Viadero juegan mañana en Tajonar, con lo que este fin de semana no habrá público en el estadio, pero sí el próximo miércoles, día 12 de octubre, cuando los verdiblancos recibirán a las 18.00 horas al Amorebieta en la tercera eliminatoria de Copa.

Según los presupuestos solicitados, las obras de restauración del estadio se prolongarán durante algo más de un mes y tienen un coste de algo más de 100.000 euros, siempre según el más barato de los cuatro presupuestos de los que disponían Racing y Ayuntamiento.