Con rumbo firme

  • El equipo cántabro, con veinte minutos geniales antes del descanso, y un partido muy serio, vence en Tajonar a Osasuna B

Un golpe de autoridad. El Racing logró una contundente victoria frente al cuarto clasificado del campeonato y hace aún más sólido su liderato. Los cántabros, con veinte minutos geniales, arropados por un encuentro muy serio, se llevaron el triunfo de Tajonar ante Osasuna B. Héber y César Díaz, este último en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

Osasuna B apretó en los primeros minutos del partido. Incluso, fue mejor que el Racing. Pero los cántabros lo tenían todo bajo control. Cómodos, aguardaron el error o el resquicio por donde hacer daño a su rival. Y lo encontraron en el minuto 25, cuando una gran jugada de los cántabros, la culminó Héber para abrir el marcador. Apenas habían pasado tres minutos cuando César Díaz hizo el segundo. El albaceteño recibió de Héber en una contra y reventó la pelota para ampliar la ventaja.

El manchego tiró de velocidad en el minuto 35, ganó la espalda a la defensa, superó al portero en el mano a mano y marcó casi sin ángulo. No se había llegado al descanso y el partido estaba prácticamente decidido. Por eso, hasta el final, el Racing estuvo cómodo, plácido. Dominó en los primeros compases tras la reanudación y dejó hacer a Osasuna B cuando los navarros no tenían ya margen de maniobra. Un disparo al palo de Barja fue la mejor opción de los locales.

Con este triunfo, el Racing sigue en cabeza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre la Cultural Leonesa, que no pierde comba con respecto al equipo cántabro. El próximo encuentro de los verdiblancos será el de la tercera ronda de Copa, el miércoles, a las 18.00 horas, frente al Amorebieta.

Directo