El Ayuntamiento empieza a reparar los desperfectos de los Campos de Sport

Los operarios han empezado a reparar el estadio.
Los operarios han empezado a reparar el estadio. / Antonio 'Sane'
  • Las obras han sido contratadas por un procedimiento de emergencia, durarán un mínimo de dos meses y tendrán un coste inicial de 143.000 euros

  • El Racing tendrá que arreglar las zonas de acceso al campo dentro del perímetro

Este martes se ha empezado a ver movimiento de operarios en los Campos de Sport de El Sardinero después de que durante las últimas semanas el Ayuntamiento y el club hayan estado enzarzados en determinar quién tenía que arreglar qué. Mientras esto ocurría, la instalación se caía literalmente a pedazos. Este periódico se hizo eco de las primeras denuncias hechas por los aficionados que veían como las chapas del campo caían sobre la acera, algo que tanto la dirección del Racing y el propio Ayuntamiento consideraron como peligroso. Hace ya unos días que el decenas de vallas rodearon las partes 'sensibles' del estadio, pero no ha sido hasta este martes cuando las máquinas y los operarios se han puesto a trabajar sobre el terreno.

Esta semana el estadio de El Sardinero acogerá dos encuentros por lo que toda precaución es poca a la hora de abrir sus puertas y saber que cientos de aficionados se darán cita en sus inmediaciones. Este miércoles, el Racing disputará el partido de Copa del Rey contra Amorebieta a las 18.00 horas; y el domingo, a las 17.00 horas, se enfrentará también en casa al Tudelano , en partido liguero.

El Ayuntamiento de Santander ha informado del inicio de estos trabajos que comenzarán por las ménsulas de hormigón que sustentan la estructura de la cubierta y el recubrimiento de las chapas, y desde la institución han querido subrayar que estas obras han sido contratadas por un procedimiento de emergencia y que tendrán un coste inicial de 143.000 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se prevé que la duración de estas reparaciones sea de aproximadamente dos meses, aunque este plazo podría variar en función del alcance de las patologías detectadas.

Mientras el Ayuntamiento acomete estas reparaciones, el Racing deberá arreglar las zonas de acceso al campo dentro del perímetro en las que el pavimento está deteriorado como consecuencia del uso.

Respecto al pavimento perimetral que rodea al campo, los técnicos municipales han determinado que ha sufrido un hundimiento, con toda probabilidad debido a un asiento generalizado sobre unos terrenos que hasta esta construcción eran una gran marismas, pero desde el Consistorios han recalcado que estos arreglos no se consideran urgentes.