Borrar
'Tuto' Sañudo junto a Borja Granero, en el entrenamiento del miércoles en La Albericia.
Granero: "Ha sido un gesto muy bonito del club"
fútbol | racing

Granero: "Ha sido un gesto muy bonito del club"

El capitán racinguista, que será operado de su rotura de ligamentos el próximo lunes y estará de baja seis meses, se muestra "feliz" por su renovación con Racing hasta 2018

Sergio Herrero

Miércoles, 19 de octubre 2016, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez, el Racing renueva el contrato de Borja Granero tras una lesión grave del futbolista. Un gesto de confianza y para dar estabilidad al capitán racinguista, apenas unos días antes de ser intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos y menisco que sufrió hace menos de dos semanas en La Albericia y que le mantendrán de baja durante seis meses. El propio jugador ha dicho en la mañana de este jueves, durante una rueda de prensa, que renovarle estando lesionado "ha sido un gesto muy bonito del club" y que se siente "muy feliz" por seguir una año más, ya que en Santander está "muy a gusto".

Después de varias jornadas de conversaciones, el club y el centrocampista valenciano alcanzaron el miércoles un acuerdo definitivo y firmaron el contrato que prorroga la estancia de Borja Granero en el Racing hasta el 30 de junio de 2018. Así, la vinculación entre ambas partes se extiende un año más, ya que el actual contrato expiraba al final de la presente temporada. Con esta medida, el presidente, Manolo Higuera, según un comunicado remitido por la entidad verdiblanca, quiere reconocer "la valía y el compromiso mostrado por el capitán racinguista desde que se incorporara a la disciplina del conjunto cántabro en el verano de 2013".

Por su parte, el futbolista se mostró "muy satisfecho" tras la rúbrica de su nuevo contrato, que llega antes de pasar por el quirófano para subsanar la rotura de ligamento cruzado anterior, menisco externo y ligamento lateral interno que se produjo hace diez días durante una sesión de entrenamiento. Ese percance ha cortado un gran estado de forma del valenciano, que había recuperado su mejor nivel y había disputado todos los minutos en partido oficial. Una vez sea operado por el doctor Antonio Cruz, a Granero le esperan al menos seis meses de baja para ponerse a punto e intentar ayudar al equipo en la última y decisiva parte de la temporada.

Por desgracia para él, ya sabe el proceso que tiene que pasar para volver a sentirse futbolista. En 2015 sufrió una lesión similar en la otra rodilla, de la que logró recuperarse con éxito. Precisamente, poco después de producirse la rotura del ligamento cruzado anterior, firmó en los Campos de Sport de El Sardinero, junto al entonces presidente, Tuto Sañudo, la primera de sus renovaciones como futbolista verdiblanco.

A pesar de la importancia de Borja Granero en el vestuario racinguista, el equipo se ha repuesto del contratiempo y continúa su gran dinámica en el campeonato liguero. Sobre el césped, en el esquema de Ángel Viadero, el elegido por el momento para sustituirle ha sido Sergio Ruiz. El canterano está mostrando un gran nivel y se ha convertido en uno de los jugadores más en forma del conjunto verdiblanco, aprovechando así la oportunidad para entrar en el once inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios