fútbol | segunda división b

Caye se postula como el compañero de Aquino en la delantera del Racing

Aquino volverá a ser el referente ofensivo del Racing en León.
Aquino volverá a ser el referente ofensivo del Racing en León. / Celedonio Martínez
  • La entrada mañana del andaluz, única novedad en el equipo, podría desplazar a César a la derecha y mandar al banquillo a Óscar

Caye Quintana apunta a titular. El andaluz se postula como el acompañante mañana en la delantera de Dani Aquino. En los ensayos de esta semana, Caye ha formado pareja con el murciano y todo hace indicar que puede ser el dúo que salte mañana a El Toralín para jugar ante la Ponferradina. El andaluz ha aprovechado los pocos minutos que ha disfrutado hasta el momento.El pasado domingo, un gol suyo en el tiempo añadido sirvió para que el Racing ganase al Tudelano. Todo suma.

La entrada de Caye en el equipo podría desplazar a César Díaz a la banda derecha y como consecuencia, el sacrificado podría ser Óscar Fernández. Díaz se ha convertido en un comodín para el cuerpo técnico ya que su rendimiento está siendo notable tanto en la delantera como en uno de los extremos. En el resto de posiciones no se aventuran más cambios. Así las cosas, la defensa, que hasta la fecha ha encajado tres goles en nueve partidos, se mantendrá con Llorca y Santamaría como centrales. La pareja de zagueros es indiscutible y tan sólo la presencia de Granero, de forma excepcional y por exigencias del guión en las primeras jornadas, rompió su regularidad. En los laterales, Córcoles ha vuelto con fuerza. Después de cuatro semanas en el dique seco por su lesión, en sus tres comparecencias ha demostrado que, por el momento, el puesto es suyo.Por su parte, Bontempo parece que va cogiendo el ritmo que le falta después de cinco meses sin partidos oficiales y se ha consolidado en el carril zurdo. Viadero ha trabajado esta semana con Gándara y Camus, los dos canteranos que suplieron las lesiones de Córcoles y Castañeda, con la intención de que mantengan la intensidad. Precisamente, ayer se pudo ver al riojano entrenar con los fisios. Su estado es cada ver mejor, pero de momento continúa con un plan de trabajo específico y sin prisa. «Está bien, mejora, pero va sobre los plazos que los médicos se marcaron cuando fue operado», aseguró el entrenador racinguista.

En el centro del campo, el cuerpo técnico mantiene su tendencia de probar en algún momento a todos sus efectivos.Tras la lesión de Granero parece que Sergio Ruiz ha sido el elegido para cubrir el hueco del valenciano, sin embargo Javi Cobo y Alberto Gómez también participan en cada sesión. El que no ofrece dudas es Álvaro Peña, sobre el que pivota el juego ofensivo del equipo. No se prevén novedades mañana en el Bierzo. Los resultados y la racha del equipo impiden más movimientos.

El equipo parte hoy en autocar (16.00 horas) desde La Albericia hasta Ponferrada.La expedición regresará mañana, al finalizar el partido.