racing

Objetivo: vestir de gala El Sardinero

El Racing quiere meter el primer gol desde la grada.
El Racing quiere meter el primer gol desde la grada. / Javier Cotera
  • El Racing ha puesto en marcha varias iniciativas para lograr una buena entrada ante la Cultural

El Racing quiere demostrar que la derrota frente a la Ponferradina fue únicamente un error. Un inoportuno tropiezo que no corta la espectacular trayectoria racinguista en este inicio de temporada. El problema es que, para corroborar el buen estado de forma del equipo de Ángel Viadero, el cuadro cántabro debe demostrar su fortaleza ante un rival que supera unos números que parecían insuperables: la Cultural Leonesa. Será un partido especial. Con el liderato en juego, un sábado por la noche –como en los buenos tiempos de Primera División– y en horario Champions –20.45 horas–. Por eso, el club se ha empeñado en aunar todo el apoyo necesario para que no falte empuje desde la grada. El Racing busca una buena entrada en los Campos de Sport, donde cuenta todos sus comparecencias por victorias.

Por el momento, el club cántabro ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a que haya el menor número posible de asientos vacíos en el estadio. La más importante es la promoción para captar nuevos abonados, con un precio que incluirá el citado encuentro frente a la Cultural Leonesa y el choque de Copa del Rey contra el Athletic, de Primera División, previsto para el 30 de noviembre y para el que la entrada más barata tendrá un precio de 25 euros. Es lo que desde la entidad verdiblanca se ha denominado la ‘Semana Fantástica’. Una forma de sumar a la causa a más aficionados con carné, que al inicio de la temporada rozaban los 7.500. Los aficionados que se animen a reservar su localidad para lo que resta de temporada –salvo el play off–, tendrán un descuento del 15% respecto a los importes fijados al inicio del curso. Así, los precios para los adultos, van desde los 108 euros en las preferencias Norte y Sur, hasta los 411 de Tribuna Central. Con tarifas aún más reducidas para seguidores infantiles (de 6 a 12 años), juveniles (13- 17), jóvenes (18- 25), jubilados (mayores de 65 años), desempleados de larga duración y discapacitados en silla de ruedas. Y también para los accionistas que posean al menos 24 títulos. Las taquillas tendrán un horario, hasta el viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado, fecha del encuentro ante la Cultural Leonesa, se dispensarán carnés desde las 12.00 hasta dos horas antes del comienzo del partido.

Por otro lado, de cara a la visita del líder, el Racing permitirá la entrada gratuita al partido de niños menores de trece años. Deberán hacerlo mediante una invitación –de la misma zona del estadio– recogida con anterioridad en las taquillas por un adulto con entrada o abono. Y la Fundación Real Racing Club continuará con su política de facilitar a diversos colectivos y clubes de Cantabria la presencia en los partidos del cuadro verdiblanco.

Con estas medidas, el Consejo de Administración quiere superar la mejor entrada en lo que va de temporada, que correspondió al choque de Copa del Rey frente al Amorebieta, en el que se congregaron 9.719 espectadores en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero. La mejor entrada de la pasada campaña se produjo en la primera eliminatoria del play off, cuando el Racing recibió al Reus, con 17.926 espectadores en el estadio verdiblanco, según datos del club.

Un autobús desde León

En León, de momento, andan más pendientes de la eliminatoria copera que hoy enfrenta a la Cultural frente al Real Madrid. La ciudad se encuentra envuelta por el ambiente futbolístico entre la buena marcha de su equipo y la visita del actual líder de Primera División. Pero, de reojo, ya empiezan a preparar el desplazamiento a Santander. En la tarde de ayer, ya se habían apuntado a los viajes organizados 33 aficionados. Un número que, a buen seguro, en los próximos días y cuando pase la cita ante el conjunto merengue, irá creciendo paulatinamente. Por eso, se espera que se desplace al menos un autobús este sábado hasta El Sardinero, además de aquellos seguidores leoneses que viajen por cuenta propia en sus vehículos particulares. En definitiva, está prevista la presencia de cerca de un centenar de aficionados foráneos en la importante cita en la que se pondrá en juego el liderato del grupo.