racing

"El líder mete miedo, pero nosotros también", dice David Córcoles

Córcoles, en primer término, conversa con Peña (derecha) durante el partido ante el Tudelano.
Córcoles, en primer término, conversa con Peña (derecha) durante el partido ante el Tudelano. / Javier Cotera
  • El defensa señala que el partido del sábado «es una oportunidad de dar un golpe en la mesa» y demostrar que lo de Ponferrada «fue tan solo un día malo»

Miedo .En el fútbol –como en cualquier deporte– si se asume que el rival produce miedo, lo mejor es colgar las botas. Existen algunas excepciones, totalmente intencionadas, que buscan asumir el rol de víctima y así cargarle de presión al contendiente; sin embargo, no se prodigan mucho. La Cultural Leonesa, líder con un punto de ventaja sobre los cántabros, invicto y máximo goleador del grupo, disfruta de los placeres de su buena racha y de ser portada de todos los periódicos hoy tras la visita del Real Madrid a su campo. Su buen juego podría meter miedo, pero David Córcoles salió ayer al paso sobre ese posible temor que pueda suscitar. «Ellos meten miedo y nosotros también». Una inteligente respuesta para dejar claro que el partido que se juega el próximo sábado en El Sardinero está calificado, como decían los castizos, de la ‘máxima’. Primero contra segundo.

La mejor defensa es un ataque. Sin duda. Córcoles lanzó ayer una deseo. «Es una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que lo ocurrido en Ponferrada fue tan solo un día malo». El alicantino reconoció que el partido copero que ayer jugaron los leoneses «puede suponer un esfuerzo extra», pero del mismo modo señaló que «también es una motivación muy grande que aporta a los jugadores; el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y jugar ante esos futbolistas no se hace todos los días».En cualquier caso, el zaguero insistió en que «no pensamos en ellos».

Se mostró tranquilo ante la posible ausencia de Samuel Llorca, si finalmente no se recupera de su esguince en el tobillo. «Hay varios jugadores que pueden jugar ahí; hay que esperar. El míster es el que decide, pero no hay que preocuparse».

«Apretar de otra manera»

Precisamente matizó que «los entrenamientos son a tope» y la intensidad con la que trabaja el grupo «a veces produce algún susto». De lo que no tiene dudas es de que «los partidos ante la ‘Ponfe’ y la Cultural son de play off y aunque sepamos que no se pueden ganar todos, hay que salir a ganarlos».

En cuanto a cómo debe afrontar el Racing el compromiso del sábado, Córcoles señaló que «si ellos juegan más combinativos y sacando el balón jugado desde atrás habrá que apretar de otra manera, pero no vamos a cambiar nada de lo que hacemos bien». El alicantino se mostró confiado con respecto al partido dado que «ante los nuestros y jugando como lo hemos hecho hasta ahora es muy difícil que nos ganen». Decidió pasar página cuanto antes y corregir los errores cometidos en la última jornada. «No podemos ganar todos los partidos. Nos tocará jugar en campos difíciles y son cosas que pasan, pero estamos bien, que es lo importante», concluyó. Desde luego, el partido promete.