Borrar
Córcoles, en primer término, conversa con Peña (derecha) durante el partido ante el Tudelano.
"El líder mete miedo, pero nosotros también", dice David Córcoles
racing

"El líder mete miedo, pero nosotros también", dice David Córcoles

El defensa señala que el partido del sábado «es una oportunidad de dar un golpe en la mesa» y demostrar que lo de Ponferrada «fue tan solo un día malo»

Marcos Menocal

Jueves, 27 de octubre 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miedo .En el fútbol como en cualquier deporte si se asume que el rival produce miedo, lo mejor es colgar las botas. Existen algunas excepciones, totalmente intencionadas, que buscan asumir el rol de víctima y así cargarle de presión al contendiente; sin embargo, no se prodigan mucho. La Cultural Leonesa, líder con un punto de ventaja sobre los cántabros, invicto y máximo goleador del grupo, disfruta de los placeres de su buena racha y de ser portada de todos los periódicos hoy tras la visita del Real Madrid a su campo. Su buen juego podría meter miedo, pero David Córcoles salió ayer al paso sobre ese posible temor que pueda suscitar. «Ellos meten miedo y nosotros también». Una inteligente respuesta para dejar claro que el partido que se juega el próximo sábado en El Sardinero está calificado, como decían los castizos, de la máxima. Primero contra segundo.

Más de un centenar de hinchas de la Cultural en Santander

  • Un autobús completo y otro medio centenar de aficionados de la Cultural Leonesa tienen previsto viajar el sábado a Santander para animar a su equipo en El Sardinero. El conjunto leonés está volviendo a enganchar a sus seguidores, después de varias temporadas alejados de los puestos de privilegio. Hoy es probable que soliciten al Racing las entradas para el partido, ya que debido al enfrentamiento copero de ayer en el Reino de León no han cumplido con el trámite. En la localidad ha pasado desapercibido el duelo entre los dos primeros de la clasificación dada la repercusión mediática que ha supuesto la visita de los merengues ayer. Se espera que las peñas pidan alrededor de cien localidades. El choque entre los dos candidatos al primer puesto se jugará de forma excepcional el sábado a las 20.45 horas.

La mejor defensa es un ataque. Sin duda. Córcoles lanzó ayer una deseo. «Es una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que lo ocurrido en Ponferrada fue tan solo un día malo». El alicantino reconoció que el partido copero que ayer jugaron los leoneses «puede suponer un esfuerzo extra», pero del mismo modo señaló que «también es una motivación muy grande que aporta a los jugadores; el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y jugar ante esos futbolistas no se hace todos los días».En cualquier caso, el zaguero insistió en que «no pensamos en ellos».

Se mostró tranquilo ante la posible ausencia de Samuel Llorca, si finalmente no se recupera de su esguince en el tobillo. «Hay varios jugadores que pueden jugar ahí; hay que esperar. El míster es el que decide, pero no hay que preocuparse».

«Apretar de otra manera»

Precisamente matizó que «los entrenamientos son a tope» y la intensidad con la que trabaja el grupo «a veces produce algún susto». De lo que no tiene dudas es de que «los partidos ante la Ponfe y la Cultural son de play off y aunque sepamos que no se pueden ganar todos, hay que salir a ganarlos».

En cuanto a cómo debe afrontar el Racing el compromiso del sábado, Córcoles señaló que «si ellos juegan más combinativos y sacando el balón jugado desde atrás habrá que apretar de otra manera, pero no vamos a cambiar nada de lo que hacemos bien». El alicantino se mostró confiado con respecto al partido dado que «ante los nuestros y jugando como lo hemos hecho hasta ahora es muy difícil que nos ganen». Decidió pasar página cuanto antes y corregir los errores cometidos en la última jornada. «No podemos ganar todos los partidos. Nos tocará jugar en campos difíciles y son cosas que pasan, pero estamos bien, que es lo importante», concluyó. Desde luego, el partido promete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios