Borrar
El entrenador del Racing, Ángel Viadero
"Catalogarlo como una final en la jornada 11 es decir demasiado"

"Catalogarlo como una final en la jornada 11 es decir demasiado"

El entrenador Ángel Viadero cree que el choque de este sábado frente al líder, la Cultural Leonesa, será "duro, difícil y atractivo"

Sergio Herrero

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la rueda de prensa de esta mañana de Ángel Viadero apenas hubo alguna mención de refilón a la derrota de Ponferrada. El técnico verdiblanco mira hacia delante. Bastante calado tiene la Cultural Leonesa, que llega este sábado a los Campos de Sport de El Sardinero, como para detenerse a pensar en el pasado. El líder llega a Santander, pero el míster se niega a hablar de encuentros decisivos a estas alturas: "Un partidazo sí. Catalogarlo como final en la jornada once con los números que llevamos ambos equipos es decir demasiado. Lo que es seguro es que será un choque duro, difícil y atractivo".

De hecho, Viadero afirmó que, pase lo que pase, el resultado no será un golpe en la línea de flotación para el contendiente que acabe derrotado. "La moral va a seguir intacta, aunque sí es cierto que es una buena forma de avanzar. Todos los problemas que nos va a poner la Cultural es bueno que los aprendamos lo antes posible", comentó.

Se enfrenta el compacto y controlador estilo de Ángel Viadero contra el adalid del 'tiki-taka' en el fútbol modesto. "Los dos equipos tenemos un estilo muy definido. Ellos apuestan por una filosofía irrenunciable. Son muy eficaces en la parte ofensiva. Controlamos los partidos de diferentes maneras. Al final, lo importante es ser competitivo", añadió el técnico cántabro. En su opinión, no hay estilos mejores o peores. "Hay que ser respetuoso con todos los gustos. Los estilos están muy bien, pero lo que importa es ganar y ser un equipo fiable. Cada uno busca el camino que quiere".

Para contrarrestar la salida desde atrás de la Cultural, en el duelo entre "los dos equipos más fuertes del grupo, según dicen los números", Viadero reconoció la importancia de realizar una buena presión avanzada. Es lo que ha ensayado durante la semana y que dependerá también de los hombres con los que pueda contar. La presencia o no de César Díaz puede ser clave en ese aspecto. "Tenemos que tratar de minimizar a un gran equipo como es la Cultural y dañar, con nuestras armas, su sistema defensivo".

El entrenador verdiblanco restó importancia a la goleada por 1-7 que recibió el cuadro leonés el pasado miércoles en su partido copero frente al Real Madrid. "No le afectará nada. Es un resultado muy abultado, pero enfrente había uno de los mejores equipos del mundo. No creo que se hayan resentido anímicamente. Hicieron un partido en su línea de juego y no es nada descabellado caer contra el Madrid".

Sobre las pocas rotaciones que realiza Viadero, el técnico racinguista afirmó que "todo lo que sea tener un nivel de equipo con empaque va en beneficio. Conlleva armonía y conocimiento. La Liga es muy larga y ya iremos viendo cuándo es necesario ir introduciendo cambios. Tratamos de estar alerta siempre para ver qué jugador está mejor".

Por último, Viadero volvió a dejar un guiño para la afición. "Estamos encantados de que estén contentos", dijo. "Es un privilegio y todo eso depende de lo que se hace en el campo. Tenemos que ser un equipo que pelee cada acción como si fuese la última. A día de hoy, el equipo no ha hecho ningún partido desastroso", algo que, según el entrenador del Racing, repercute de forma positiva en el ambiente formado alrededor del conjunto cántabro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios