Borrar
Homenaje póstumo a Nando Yosu en La Magdalena
fútbol | racing

Homenaje póstumo a Nando Yosu en La Magdalena

El Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata de la ciudad a la familia del exjugador y extrenador racinguista, en un acto abierto que se celebrará a las 20.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena

Sergio Herrero

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la jornada de hoy, el Ayuntamiento de santander hará entrega de la Medalla de Plata de la ciudad a la familia del exjugador y exentrenador racinguista Nando Yosu, fallecido el pasado 20 de febrero. Será en un acto abierto al público hasta completar el aforo del Paraninfo de La Magdalena (20.00 horas). El galardón será recogido por su hijo Fernando Trío.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, explicó en el momento de anunciar la concesión que, con la Medalla de Plata, la ciudad quiere reconocer «la entrega y dedicación de Nando Yosu al Racing» y trasladar la gratitud de todos los santanderinos por su contribución a la historia del equipo verdiblanco, tanto como jugador como en su etapa en el banquillo de los Campos de Sport de El Sardinero.

De la Serna afirmó que el desaparecido entrenador «fue uno de los grandes racinguistas que tomó las riendas con determinación en momentos difíciles, y supo transmitir a la cantera y la afición el amor por los colores verdiblancos». La Medalla de Plata es una de las mayores distinciones previstas en el reglamento municipal y con la concesión de dicho galardón a título póstumo se suma a otras personalidades como el cineasta Mario Camus, el arquitecto Juan Navarro Baldeweg o el escritor Manuel Arce.

El Ayuntamiento de Santander ya entregó la Medalla de Oro de la ciudad al propio Racing, como club, con motivo del centenario de la entidad verdiblanca. Una presea que se entregó al Racing, pero no a su presidente en aquel momento: Ángel 'Harry' Lavín.

Ahora el homenaje será para Nando Yosu, el hombre de los milagros racinguistas, que destacó especialmente por salvar al equipo verdiblanco del descenso en varias ocasiones, en algunas situaciones muy comprometidas. El de Mungía falleció el pasado 20 de febrero y recibió grandes muestras de cariño de todo el racinguismo.

De hecho, la Fundación, junto con el resto de estamentos que forman la base social del club, trabaja en la recaudación de dinero y el concurso para elegir una estatua que inmortalice la figura de Yosu en los aledaños de los Campos de Sport de El Sardinero. Ya se han elegido tres proyectos candidatos y en breve se pondrá a la venta un libro para recaudar más dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios