Borrar
Ángel Viadero, antes de comenzar el viaje hacia tierras gallegas.
"Cuando hay bajas toca mirar a lo que tenemos en casa"
fútbol | racing

"Cuando hay bajas toca mirar a lo que tenemos en casa"

Ángel Viadero busca mantener la buena imagen ofrecida contra la Cultural ante un Somozas "con una defensa muy armada"

Daniel Martínez

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los puntos fundamentales del manual del buen entrenador es no despreciar nunca al rival. Ayer, en la rueda de prensa previa a la cita liguera que tiene esta tarde el Racing (20.00 horas), Ángel Viadero se centró en destacar los puntos fuertes de un Somozas que ocupa puestos de descenso a Tercera División y no sus debilidades. Eso se lo guarda para el vestuario. Un partido de los que a principios de temporada se veía como asequible, pero que ahora se complica por las bajas que están afectando a la plantilla, tanto en defensa como en ataque. Para el técnico cántabro, que tira de optimismo, esta masificación de la enfermería se convierte en una oportunidad para seguir dando minutos a los jugadores de la cantera.

A las ausencias ya sabidas de Granero y Castañeda se han sumado las de Coulibaly, César Díaz y Samuel Llorca. Eso, cuando todavía no hay fecha para la llegada del central que el club quiere incorporar en las próximas semanas. «Creo que es bueno ver a estos chicos que tenemos aquí. Mejor momento que este, imposible», explicaba el santanderino, que esta tarde contra los gallegos quiere una versión del equipo como la que se vio el sábado contra la Cultural Leonesa en El Sardinero. Eso sí, con un resultado más favorable.

Después de encadenar una racha negativa y de ganar tan sólo un punto de doce posibles, el pasado fin de semana el Somozas cambió su imagen y venció con autoridad en un campo complicado como el de la Mutilvera. «Es un equipo que ha sufrido un gran cambio en un año y en estas primeras jornadas ha necesitado tiempo para ir acomodándose. Las ideas son parecidas pero han variado su sistema», explicaba el técnico verdiblanco, quien destaca que su defensa ha dado un gran salto de calidad en sólo unas semanas. Le preocupa especialmente ese aspecto del rival: «Atrás se va a armar muy bien. Es un equipo que junta muy bien las líneas y que si te roba el balón sabe muy bien jugar al contraataque. Esa es una de sus mejores formas para explotar su rendimiento ofensivo».

A lo que no teme es a un terreno de juego de dimensiones reducidas como las del Manuel Candocia. «No es El Sardinero, pero se puede jugar bien. Hay que jugar en todos los campos y ser igual de competitivos. Decir lo contrario es ponerse tiritas», destacó Viadero, que piensa que las condiciones meteorológicas y especialmente el viento pueden condicionar el encuentro.

Aunque no se espera niebla, como en el choque contra la Cultural, lo que sí quiere repetir el técnico del Racing es la buena imagen de su equipo. El empate que les privó del liderazgo ante un rival directo como el conjunto leonés no ha causado estragos en el ánimo de la plantilla. «Viajamos con muchas ganas. El sábado no conseguimos el resultado deseado, pero sí que dimos un golpe de autoridad. Nos demostramos a nosotros mismos que cuando el equipo está bien y compite al 100% somos muy buenos», subrayó el cántabro.

En el cuerpo técnico están convencidos de que este Racing se va reinventando cada día en función de la experiencia que va acumulando en la competición. Y la última transformación ha dejado buen sabor de boca. La fortaleza del rival obligó al equipo «a sacar cosas que no habíamos sacado todavía, pero que tenemos». El camino ya está marcado, falta seguirlo.

Sin prisa por el central

Aunque Ángel Viadero reconoce que la ausencia inesperada de Samuel Llorca ha puesto de manifiesto la necesidad de traer a un central para suplir al lesionado Borja Granero, el entrenador del Racing parece no tener excesivas prisas por su llegada. Por el momento, considera que Miguel Gándara y Mario Camus ofrecen las garantías suficientes para ocupar esta posición. «Eso es lo que vamos a hacer mañana», decía el santanderino refiriéndose al partido de hoy ante el Somozas.

Como recordó ayer, el club sigue sondeando el mercado y viendo el trabajo de algunos jugadores que figuran en la lista del Racing. En la rueda de prensa previa al choque liguero, dio alguna pista. «Hay algunos jugadores que no están teniendo minutos en sus equipos y que podrían salir próximamente. Vamos a aguantar de cara al mercado de invierno», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios