Borrar
Los consejeros y exconsejeros del Racing posan en una foto de familia tomada el martes en El Sardinero. De izquierda a derecha (de pie), Juan Alberto Oset, Miriam Peña, Juanjo Uriel, Cristóbal Palacio, Daniel Berasategui, Antonio Fariña y Raúl Fernández. Sentados (de izquierda a derecha), Alfredo Pérez, Manolo Higuera, Víctor Diego y Pedro José Ortiz.
El Racing incorpora a ITM de forma oficial y nombra consejeros a sus dueños
fútbol-racing

El Racing incorpora a ITM de forma oficial y nombra consejeros a sus dueños

El nuevo Consejo de Administración, en el que ya no están Antonio Fariña, Juan Alberto Oset y Fernández Yllán, ha convocado la Junta de Accionistas para el día 17 de diciembre

agencias

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de haber anunciado su unión hace ya unas semanas, por fin el Grupo Pitma (al que pertenece ITM) y el Racing han oficializado más aún su acuerdo de colaboración, que consiste --recordemos-- en que la empresa cántabra adelanta un préstamo de 1,2 millones de euros al club ahora y aportará los 8,5 millones siguientes que necesita el Racing cuando se aprueben los presupuestos regionales del próximo año. Los dueños de ITM, Alfredo Pérez y Pedro José Ortiz, ya están en el nuevo consejo del Racing, al que también se ha incorporadao este martes otro peso pesado en el grupo Pitma, Cristóbal Palacio, que es el abogado de la empresa y quien además ha llevado gran parte de las negociaciones con el Racing.

El nuevo Consejo de Administración del Real Racing Club se reunió el martes por la tarde en Los Campos de Sport de El Sardinero y aprobó la convocatoria de Junta General de Accionistas de la entidad verdiblanca para el 17 de diciembre, en primera convocatoria, y el domingo 18 en segunda. La Junta se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria.

El órgano rector racinguista nombró, por cooptación, a los tres nuevos miembros: Alfredo Pérez Fernández, Pedro J. Ortiz Ortiz y Cristóbal Palacio Ruiz, y aceptó la dimisión de Antonio Fariña Varela, Juan Alberto Oset Alonso y Raúl Fernández Yllán.

Alfredo Pérez Fernández (Torrelavega, 27 de octubre de 1969) y Pedro J. Ortiz Ortiz (Santander, 6 de abril de 1969) son empresarios y copresidentes del grupo empresarial PITMA. Cristóbal Palacio Ruiz (Polanco, 6 de junio de 1970) es abogado y máster en Asesoría de Empresas por CEF.

La entidad cántabra ha agradecido el "eficiente trabajo" que Fariña, Oset y Fernández han desempeñado en favor del Racing durante su etapa como consejeros, "durante la que han demostrado máxima profesionalidad y compromiso con el club". Así, la firma Agrocampo, codirigida por Oset y Fernández, continuará encargándose del cuidado y mantenimiento del césped de El Sardinero y las Instalaciones Nando Yosu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios