fútbol-racing

"No es un cambio muy profundo, la idea de juego es la misma", dice Viadero

vídeo

Ángel Viadero, en un entrenamiento de esta semana. / Racing

  • El entrenador racinguista reconoce que tiene bastante clara la posibilidad de cambiar el sistema en el encuentro de este sábado ante el Boiro (16.30 horas)

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha reconocido que tiene bastante clara la posibilidad de cambiar de sistema en el encuentro ante el Boiro (16.30 horas) y ha argumentado que "adaptar diferentes opciones de juego a los equipos les viene bien y no tiene que ser nada traumático".

"Nosotros hemos hecho cambios cuando ganamos también, en el fútbol hay que trabajar pocas cosas y muy bien, pero a veces hay que dotar de alternativas. No es un cambio muy profundo, la idea de juego es la misma", ha explicado Viadero en rueda de prensa.

El técnico verdiblanco, que normalmente apuesta por el 4-4-2 para afrontar los partidos, ha ensayado toda la semana con la opción del 4-3-3 o 4-1-4-1, por lo que todo apunta a que utilizará este esquema en tierras gallegas.

vER MÁS

Además, ante las bajas de Llorca y Óscar Fernández, el entrenador racinguista ha convocado a dos canteranos con un perfil más apto para este nuevo sistema, como son Alberto y Josemi.

"Son los jugadores más específicos y acostumbrados para jugar de 5, tengo plena confianza en los dos, son chicos jóvenes que compiten bien y son jugadores que están capacitados para jugar ahí y trataremos de afrontar el partido con el equipo más fuerte posible y las mejores opciones para poder ganar", ha manifestado.

El rival

Del Boiro, Ángel Viadero ha destacado que es un equipo "con bastante experiencia" y que lleva "una trayectoria buena". Además ha señalado que es un campo "complejo" y que el hecho de que probablemente se juegue con agua hará que sea "complicado".

Sin embargo ha asegurado que el equipo está "bien" y tiene ganas de ganar para "revertir" la situación de los últimos encuentros en los que se empató ante el Somozas y al Coruxo respectivamente.

"Si no lo hacemos es un golpe duro, siempre queremos ganar, pero fracaso es cuando uno no pone todo lo que tiene que poner y nosotros somos un equipo muy trabajador y tenemos ambición de ir a por los partidos en casa y fuera", ha matizado el entrenador del Racing.