fútbol | segunda b

César Díaz se pierde la temporada

César Díaz.
César Díaz. / Javier Cotera
  • El delantero albaceteño se ha roto el ligamento cruzado anterior durante el último entrenamiento antes del partido contra la Arandina

El Racing no podrá contar con César Díaz hasta el mes de mayo después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el último entrenamiento del equipo antes del partido que tendrá lugar mañana (17.00 horas) contra la Arandina en El Sardinero. El delantero albaceteño se pierde de esta forma prácticamente toda la fase regular de la Liga. Si las previsiones médicas se cumplen, podría volver al terreno de juego para disputar la fase de ascenso.

El futbolista verdiblanco, que hizo un movimiento extraño tras un choque con un compañero, ha sido sometido este mediodía a diversas pruebas. Tras este reconocimiento, se ha confirmado que tendrá que ser operado en los próximos días por el traumatólogo Antonio Cruz.

La suerte no está acompañando al conjunto de Ángel Viadero en el capítulo de las lesiones, ya que César Díaz es el cuarto jugador que tiene que pasar por el quirófano después del capitán Borja Granero, Julen Castañeda y Óscar Fernández, los dos últimos por problemas en el hombro.

Se trata de una importante baja en el terreno ofensivo del conjunto cántabra, ya que el manchego es el máximo goleador del equipo después de Dani Aquino. Díaz se incorporó al Racing a comienzos de la presente temporada, ha jugado 11 partidos y 848 minutos con la camiseta verdiblanca.