Borrar
Ángel Viadero.
"Hicimos todo para marcar, pero nada"
fútbol | racing

"Hicimos todo para marcar, pero nada"

Viadero asume una "falta de acierto", más allá de que "el cambio de sistema afecte y haya desaparecido la frescura de antes"

Marcos Menocal

Lunes, 21 de noviembre 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hicimos todo lo que pudimos para marcar y nada». No fue su primera frase en la rueda de prensa, pero Ángel Viadero tenía claro que sus argumentos giraban en torno a «una falta de acierto muy importante». Algo obvio. Este Racing, el de ahora, «no tiene la frescura del inicio de Liga». Al entrenador se le repetían los argumentos. Daba lo mismo que se le preguntara por una cosa o por otra, porque en realidad siempre se llegaba al mismo lugar. «No hemos tenido mucha claridad, nos ha costado tenerla en la línea de creación y Aquino ha estado muy solo». Sea como sea, se definiese como se quisiera, lo cierto es que el Racing «es dominador durante muchos minutos, no sólo hoy, sino prácticamente todos los partidos, pero no marca». Preocupante.

La primera parte del partido de ayer «no arrancó bien». Desde el inicio, a los verdiblancos se les vio inofensivos, incapaces, «sin profundidad». La Arandina se mostró tan solo ordenada y con eso le sirvió para frenar el poco empuje que el Racing impuso. «La segunda parte fuimos mejores, apretamos y tuvimos ocasiones, pero sin acabarlas, sin ser precisos», añadió Viadero. La rueda de prensa de ayer fue un manual de propuestas que siempre terminaban con lo mismo pero: sin acierto. No es nada nuevo, el equipo lleva muchas jornadas sin convencer y es como si de golpe y porrazo se haya quedado sin puntería.

Además de la desaparición por completo del acierto de las primeras jornadas, lo que ha cambiado en el Racing es el sistema. A esta variación se le echan varias culpas, pero no todas. «Más allá del sistema que utilicemos, más allá de que juguemos bien o mal, no estamos acertados». Para el entrenador, «todos los sistemas tienen cosas buenas y cosas malas. Nosotros lo que intentamos es utilizar el mejor en cada momento. Hemos tenido de cabeza, de falta, de lanzamiento... de todo... Si digo que tuvimos seis ocasiones muy claras me quedó corto».

"Reinventar cada domingo"

No es un hombre de poner excusas. No es amigo de buscar remiendos, por eso ayer se le vio especialmente preocupado. Su rostro no era el de otras tardes. «No se trata sólo de chutar, eso lo hacemos, se trata de saber elegir y de algo más», añadió. Con el 4-1-4-1 «se consigue tener más gente en la zona de creación, más gente fuera, pero es obvio que también dejas de tener gente arriba y otras cosas. Hay que buscar soluciones, para eso hacemos los cambios». El otro capítulo que salió a la palestra fue el de las lesiones. «Los entrenadores tenemos que mejorar las cosas que van bien y buscar soluciones cuando se va mal. Nosotros hemos tenido que reinventarnos cada domingo, por una cosa o por otra», explicó.

Las ausencias de varios jugadores claves Granero, Julen, Óscar y, ahora, César han propiciado según el técnico que «tengamos que poner en escena a chavales más rápido de lo esperado. Teníamos pensado darles protagonismo, pero quizás no tan apresuradamente. Estamos mermados y eso es un problema que tenemos que corregir». No dudó en afirmar que «el mercado se está mirando y aunque existen problemas para negociar con ciertos jugadores por la falta de recursos, buscaremos encontrar lo que nos hace falta». Sobre el debut de Josemi, Viadero aseguró que «se mostró correcto; es un jugador con personalidad, pero que está en edad juvenil. Hay que ir con paciencia», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios