Josemi, en una acción del encuentro de ayer
Josemi, en una acción del encuentro de ayer / Javier Cotera

fútbol

Josemi, el sexto canterano que debuta este curso

  • El centrocampista, aún en edad juvenil, saltó al césped en el minuto 59, y dejó buenas sensaciones en su estreno con el primer equipo

El enésimo contratiempo en forma de lesión tuvo su lado positivo. Los problemas de Sergio Ruiz, una más que probable rotura de fibras, trastocó los planes de Ángel Viadero, que tuvo que tirar del último en llegar a la convocatoria. El minuto 59 de un partido que no pasará a la historia del Racing, sí que será recordado por el octavo canterano que participa esta temporada con el equipo cántabro y el sexto que debuta en el presente curso: Josemi.

El chaval, aún en edad juvenil y que el pasado verano estuvo en la agenda de Las Palmas, saltó al césped con el empate a cero para recomponer el centro del campo verdiblanco y dejó muy buenas sensaciones para el futuro. Internacional en las secciones inferiores de la selección española, dio muestras de su calidad técnica en los 35 minutos –con el descuento– que estuvo, con desparpajo y mucho criterio. Otro medio centro que pone en la tesitura de tener que elegir en el cásting para encontrar un sustituto para el lesionado Borja Granero. Un regate al borde del área, que terminó con una falta sobre el canterano, sacó los aplausos de la grada de los Campos de Sport.

Si la semana anterior, en Boiro, entró por primera vez en la convocatoria, ayer, en su segunda citación, tuvo la fortuna de pisar el césped para sumarse al pelotón de jóvenes promesas de la cantera verdiblanca que forman junto a él Gándara, Javi Cobo, Sergio Ruiz, Camus, Alberto, Goñi y Laro. De los habituales en los entrenamientos del primer equipo, sólo falta por estrenarse Somavilla, que alterna las sesiones de Viadero con los partidos del filial.

Además, junto al delantero Pablo Goñi, es el segundo jugador en edad juvenil que da el salto a la primera plantilla y va sumando sus primeros minutos en la exigente Segunda División B.