fútbol-racing

La afición prepara otro desembarco en Mieres

La afición verdiblanca llenó Villaviciosa.
La afición verdiblanca llenó Villaviciosa. / Celedonio Martínez
  • El Caudal ha enviado al Racing 700 entradas que ya están a la venta en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero

El calendario ha querido que la mayor parte de los desplazamientos largos del campeonato regular coincidan con la primera vuelta de la competición. El Racing ya ha viajado cuatro veces a Galicia y sólo los viajes a Villaviciosa, Ponferrada y Pamplona han sido lo suficientemente cómodos como para congregar a un gran número de aficionados verdiblancos en las ciudades de destino. Por eso, la afición se encuentra ávida de acompañar al Racing en una nueva batalla liguera y prepara un nuevo desembarco verdiblanco de cara al choque del domingo –18.00 horas– en Mieres, frente al Caudal. Las mejores previsiones hablan de cerca de un millar de seguidores cántabros en las gradas del estadio Hermanos Antuña de la localidad asturiana.

Por el momento, el club mierense ha enviado a Santander 700 entradas que ya están a la venta en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero para facilitar la reserva de localidades y el desplazamiento de aficionados cántabros. En concreto, en el estadio verdiblanco se dispensarán 300 localidades de adulto a un precio anticipado de 15 euros –en el feudo asturiano tendrán un coste de 17–;200 para menores de 25 años, a once euros; 100 para seguidores de menos de 18 años a seis euros; y otras 100 para niños de entre seis y doce años con un precio de dos euros. Las taquillas de los Campos de Sport permanecerán abiertas hasta el viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Para quienes deseen obtener una entrada de tribuna, tendrán que hacerlo en el propio estadio del Caudal, con capacidad para 4.000 espectadores, a un precio de 20 euros.

Mientras tanto, varias peñas racinguistas se encuentran organizando sus respectivos viajes. Poco a poco, se van llenando los autobuses. Los colectivos Nukleo Asón, Racinguistas Online, Concanos, San José 1913 y Ojáncanos ya han anunciado sus propuestas a través de las redes sociales, con precios bastante asequibles para pasar una buena jornada lúdica en la localidad asturiana, con el fútbol como principal excusa.

Las fiestas vividas en Villaviciosa en las dos últimas temporadas son el principal ejemplo a seguir un desplazamiento más. Además, otros colectivos verdiblancos estarán también representados en el Hermanos Antuña, así como una gran cantidad de aficionados racinguistas que viajarán de forma particular. El Racing tendrá, una vez más, un importante apoyo lejos de El Sardinero para sentirse casi como en casa. Sin duda, Mieres tendrá durante la jornada del domingo un claro color verdiblanco.