fútbol-racing

Álvaro Peña busca compañero

El lesionado Sergio Ruiz (detrás), en el partido ante la Arandina.
El lesionado Sergio Ruiz (detrás), en el partido ante la Arandina. / Javier Cotera
  • Sergio Ruiz está descartado y Javi Cobo, con una pubalgia, tiene pocas opciones de jugar ante el Caudal

Por el momento, las lesiones no dan tregua al Racing. Más allá de las lesiones de larga duración de Julen Castañeda, Borja Granero, Óscar Fernández y César Díaz, otras dolencias de menor importancia pero también inoportunas están atacando a la plantilla cántabra. Esta semana se ceban especialmente con el centro del campo racinguista. De los siete futbolistas con los que cuenta Ángel Viadero en esa posición, cuatro de ellos sufren problemas físicos de diversa índole. Los únicos sanos son el indiscutible Álvaro Peña, el canterano Alberto y el desahuciado Mohamed Kamal.

Entre el mal rendimiento del sistema y la acuciante falta de efectivos, todo apunta a que Ángel Viadero se verá obligado a recuperar el sistema 4-4-2 con el que inició la temporada. Las dudas en este aspecto empezarán a quedar despejadas con la vuelta a los entrenamientos este miércoles.

El técnico verdiblanco no podrá contar con Sergio Ruiz. El ex del Atlético Albericia padece una rotura de fibras de grado I en el semitendinoso de la pierna derecha desde el partido del pasado domingo frente a la Arandina y no podrá jugar frente al Caudal. Además, quizá se pierda también el choque de Copa ante el Athletic, y la visita del Guijuelo a los Campos de Sport. En una situación similar se encuentra Javi Cobo, aunque aún no está descartado. En su caso, el futbolista cántabro arrastra problemas en el pubis que ya le dejaron fuera de la convocatoria ante la visita del conjunto burgalés.

Y el último en caer fue el pasado lunes el recién debutante Josemi. En la sesión postpartido, sufrió un leve esguince de tobillo. Está tocado, aunque, en un principio, podrá estar disponible para viajar al estadio Hermanos Antuña de Mieres. Así, el santanderino es la opción que le queda al entrenador racinguista junto a un Alberto que lleva dos partidos consecutivos actuando como titular, como enganche entre la defensa y el centro del campo dentro del esquema 4-3-3. En esta ocasión, el cayonés podría acompañar en el doble pivote a Álvaro Peña, si finalmente Viadero desiste del nuevo dibujo y vuelve a sus orígenes.

Esta situación puede abrir la puerta de la convocatoria a Kamal, pero poco más. El balear ya entró en la citación frente a la Cultural Leonesa, en forma de urgencia, después de que César Díaz recayese durante el calentamiento de sus problemas musculares. El míster no cuenta con el centrocampista y el club tiene la intención de buscarle una salida durante el mercado invernal para poder liberar una ficha y ocuparla con alguna de las futuras incorporaciones. Parece que el centrocampista llegado la pasada campaña de la Cultural Leonesa disputó hace mucho tiempo sus últimos minutos con el Racing.