"Fichar a Israel Puerto era una oportunidad que no podíamos dejar escapar"

fotogalería

Israel Puertoy Manolo Higuera, este miércoles en La Albericia. / Javier Cotera

  • Viadero destaca que ha entrenado a buen ritmo en un campo con mucha agua, y podría disfrutar de sus primeros minutos el domingo en Mieres

Manolo Higuera ha subrayado que, pese a que las principales necesidades de refuerzo de la plantilla estén en la delantera y la banda derecha, la contratación del central Israel Puerto era una "oportunidad que no se podía dejar escapar".

Tanto Higuera como el técnico Ángel Viadero han explicado que el club está trabajando para reforzarse en esos puestos tras la lesión de larga duración de Cesar Díaz, que se ha sumado a la de Óscar Fernández, pero han hecho hincapié en que "lo importante es acertar y para ello lo que no se puede hacer es aturullarse", remarca Higuera.

El dirigente racinguista se ha expresado así en la rueda de prensa de presentación de Israel Puerto, jugador andaluz que militó la última temporada y media en el Lugo, con el que disputó 31 partidos en Segunda División y que llega al Racing, según ha matizado Higuera, para lo que queda temporada y permanecer en el club en caso de que se consiga el objetivo de ascender a Segunda División.

"Solo hay que ver su trayectoria para saber que está llamado a ser un futbolista muy importante", ha opinado Higuera sobre Israel Puerto, central que comenzó su carrera profesional en Sevilla FC; para fichar después el Villarreal con cuyo filial jugó en la categoría de bronce; antes de incorporarse al Lugo, su último equipo. Israel Puerto ha explicado que ahora se encontraba sin equipo porque desoyó las ofertas que le llegaron el pasado verano, para "esperar un poco que avanzara la competición" con la esperanza de tener mejores opciones.

El jugador considera que debía aceptar la oferta del Racing porque se trata de un "club grande e histórico", que aunque ahora milite en Segunda B está llamado a retornar a categorías más altas.

Puerto ha afirmado que, pese a no tener equipo, ha estado "trabajando bastante bien", entrenando "todos los días mañana y tarde", por lo que cree que está "rodado" y que no tendrá problemas para adaptarse a su nuevo equipo.

Con su ficha ya tramitada, se ve en condiciones de debutar este mismo fin de semana si Viadero lo considerara oportuno. Al respecto, el técnico, sin revelar sus intenciones, se ha limitado a señalar que Puerto ha entrenado este miércoles en un campo como mucho agua y con "mucha exigencia" y que "lo ha hecho a buen ritmo".

Viadero ha opinado que Puerto es un "central de presente y futuro", que destaca por tener "muy buena salida de balón" y porque "puede jugar por ambos perfiles". Además ha valorado que "defiende francamente bien, es muy intenso y también en ataque es sobresaliente". El propio jugador ha dicho que se considera un central que va "muy bien por arriba", con "buen toque de balón" y con capacidad de sumarse al ataque.

Reforzar otras posiciones

Ante la insistencia de las preguntas sobre las necesidades de reforzar la plantilla dadas las bajas y la falta de gol que está mostrando el Racing, Higuera ha enfatizado que "el club tiene claras cuales son las necesidades".

Y, además de destacar que no se hará ningún fichaje que suponga un desfase presupuestario, ha recordado que "la competición acaba en junio y ahora estamos en noviembre". En este sentido, ha remarcado que "lo que hay que hacer es acertar para llegar a los momentos clave de la mejor manera posible".

Por otra parte, el club ha informado de que el futbolista Óscar Fernández ha sido intervenido con éxito de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió tras una caída en el entrenamiento del pasado 9 de noviembre. El traumatólogo Antonio Cruz ha llevado a cabo la operación del extremo, que recibirá el alta hospitalaria este jueves y permanecerá de baja aproximadamente tres meses.