fútbol-racing

La reparación de La Albericia le costará a la Federación unos 320.000 euros

Obras de mejora realizadas en las instalaciones Nando Yosu en 2015.
Obras de mejora realizadas en las instalaciones Nando Yosu en 2015. / DM .
  • La Cántabra iniciará las obras una vez se reúna con el Racing y presente el proyecto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual

La Federación Cántabra de Fútbol ya tiene sobre la mesa el presupuesto de la obra de reparación de los campos números 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. En concreto, la actuación le costará al ente unos 320.000 euros –141.000 de un campo, 136.000 del otro, más el 21 por ciento de IVA–.

Aún no hay fecha para el inicio de los trabajos. Primero, el presidente de la FCF, José Ángel Peláez, se sentará a hablar con el máximo mandatario del Racing, Manolo Higuera, para ajustar el presupuesto, por si hiciese falta algún elemento más de los ofrecidos –vallas, porterías, sistema de riego...– o, por el contrario, se podría prescindir de alguno. Además, convendrán cuál es el mejor momento para emprender las obras. Quizá el parón invernal pueda ser una buena época, para trastocar lo menos posible los entrenamientos de los equipos de la cantera verdiblanca. Asimismo, antes de esa fecha, Peláez tiene previsto presentar el proyecto a la nueva alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Por el momento, y hasta que las máquinas entren en las Instalaciones Nando Yosu, se han llevado a cabo labores de parcheo de ambos terrenos de juego, para minimizar los riesgos mientras los miembros de las secciones inferiores verdiblancas y de otros equipos que utilizan la infraestructura usan los campos para sus entrenamientos. La disputa de encuentros oficiales se encuentra prohibida por la propia Federación Cántabra de Fútbol. Los propios técnicos de la cantera verdiblanca achacaron al pésimo estado del césped artificial las dos graves lesiones sufridas por sendos jugadores de los equipos menores del club santanderino.