Borrar
Los jugadores del Racing agradecen su apoyo a La Gradona al término del partido ante el Athletic.
Una vuelta exprés a la rutina
racing

Una vuelta exprés a la rutina

El Racing trata de recuperar el máximo de fuerzas posible para recibir mañana al Guijuelo

Sergio Herrero

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por una vez, la noticia es que no hubo noticias. El partido de Copa frente al Athletic fue duro físicamente para los jugadores racinguistas, pero no hubo que lamentar bajas en el parte de guerra. Ni siquiera Javi Cobo, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del choque entre calambres. Sólo fue cansancio. Eso sí, el principal objetivo de Ángel Viadero ahora es recuperar cuanto antes las piernas de sus futbolistas de cara al inminente partido de mañana contra el Guijuelo. No hay tiempo que perder. «Una pena el resultado de ayer, pero muy satisfecho con el esfuerzo de todo el equipo. Toca recuperar y pensar en la Liga», así lo resumió Álvaro Peña, ayer, a través de su cuenta de Twitter.

Los descartados

  • Sergio Ruiz.

  • A punto de superar su rotura de fibras.

  • Julen C.

  • En la recta final de la recuperación de su hombro.

  • Óscar F.

  • Recién operado del hombro. Le quedan tres meses.

  • B. Granero.

  • Al menos cinco meses más de baja por su rodilla.

  • César Díaz.

  • Recién intervenido de su rodilla. Seis meses más.

El técnico verdiblanco apenas tendrá margen para cambiar el chip y preparar el enfrentamiento ante el conjunto chacinero. Por eso, la sesión matinal de ayer, algo habitual tras la disputa de un encuentro, se dedicó única y exclusivamente a trabajo regenerativo. La plantilla volverá a citarse hoy, a las 10.30 horas, en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, en la última sesión previa al partido.

La principal duda, más que de hombres o nombres, es de sistema. El experimento realizado el jueves contra el Athletic por Ángel Viadero resultó positivo. El entrenador santanderino probó con un 4-4-1-1, con Alberto y Javi Cobo en el doble pivote y Álvaro Peña en la mediapunta, por detrás de Dani Aquino. Los chavales dieron la talla y el vasco jugó mucho más liberado, aunque es cierto que, cuando Aquino juega sólo en la punta de ataque, sufre más y participa menos en el juego. El murciano tiene cierta querencia por dejarse caer a la segunda línea para entrar más en juego, sentirse más importante en la elaboración y embestir desde atrás. O repetir ese dibujo o volver al 4-4-2, lo que podría devolver la titularidad a Caye Quintana en la delantera para acompañar al goleador racinguista.

Por otro lado, habrá que ver qué pasa con el lateral izquierdo. El cambio de la segunda parte de Mieres y la no convocatoria del jueves hace pensar que el técnico racinguista no está del todo contento con el rendimiento de Leonel Bontempo en el lateral izquierdo. Ante el Athletic, el entrenador decidió colocar a un central diestro como Gándara para ocupar una posición que no es la suya. El canterano sufrió mucho con Susaeta y fue cambiado en la segunda mitad. Mikel Santamaría ocupó su puesto. Por lo tanto, habrá que ver qué decisión toma en esta ocasión Viadero para cubrir el puesto, mientras Julen Castañeda sigue recuperándose de la intervención de la luxación de hombro a la que fue sometido. El vasco entra ya en la última fase de su periodo de rehabilitación. Aunque está descartado para el compromiso de mañana, también está cerca de volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el canterano Sergio Ruiz, que dará por superados en los próximos días los problemas musculares que le han apartado del equipo en los dos últimos partidos ante Caudal y Athletic.

No pueden decir lo mismo Borja Granero, César Díaz y Óscar Fernández. El valenciano ha avanzado un mes desde que fue operado de las diferentes roturas que sufrió en la rodilla. Tiene al menos cinco meses de trabajo por delante. Por su parte, tanto el albaceteño como el de Piélagos, apenas recién reincorporados de la mesa de operaciones, aún tendrán que esperar por lo menos seis y tres meses, respectivamente, para volver a los entrenamientos. En el caso de César Díaz, el club tiene previsto dar de baja su licencia para poder incoporar a otro futbolista.

Apercibidos

De momento, el Racing ha aguantado estas 16 jornadas sin tener que lamentar ausencias por acumulación de tarjetas amarillas. Pero ese castigo está al caer. Se empiezan a acumular futbolistas con cuatro cartulinas que, si mañana ante el Guijuelo ven la quinta, se perderán el siguiente choque frente a la Mutilvera sábado 10 de diciembre, 18.00 horas. Los jugadores apercibidos son tres piezas claves en el esquema de Ángel Viadero: Samuel Llorca, Héber y Dani Aquino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios