Borrar
Ángel Viadero.
"El juego áereo será una de las claves"
racing

"El juego áereo será una de las claves"

Ángel Viadero, técnico del Racing, no quiere ver ningún tipo de confianza en sus jugadores este sábado (18.00 horas) ante la Mutilvera, penúltimo clasificado

Víctor Puente

Viernes, 9 de diciembre 2016, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing se enfrenta este sábado a la Mutilvera (Mutilnova, 18.00 horas). Nuevo desplazamiento a la realidad de Segunda B. Penúltimo clasificado. Campo de hierba artificial. Solo lleva tres victorias en Liga. Y es la primera vez que juega en Segunda B. La radiografía del equipo navarro huele a partido trampa. Esos de los que cuesta ganar y en los que el equipo pequeño les gusta dar la campanada. Ángel Viadero, buen conocedor de los enredos que esconde la categoría de bronce, no quiere que su Racing se quede enganchado a algunas de las que se encontrará sobre la hierba artificial navarra este sábado.

La receta ideada por el técnico de Canalejas tendrá mucho de juego aéreo. En su opinión, "será una de las claves del partido" porque los jugadores de la Multivera, a pesar de su mala posición en la clasificación, "tienen mucha envergadura, son muy intensos y con buen juego aéreo a balón parado".

Una empresa nada fácil de lograr sobre un terreno de juego, artificial, en el que los navarros están haciendo bueno el calificativo de partido trampa cada vez que alguno de los grandes de la categoría ha intentado sacar puntos de l estadio Mutilnova.

En cuanto a su equipo, Viadero destacó en la rueda de prensa previa al partido la vuelta a la convocatoria de Sergio Ruiz y de Julen Castañeda. El lateral izquierdo vasco vuelve al equipo tras una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses y que obligó al club a reforzar la defensa en el mercado de invierno con el argentino Bontempo.

Preguntado por el "buen momento" por el que atraviesa Dani Aquino, el máximo goleador del equipo, el técnico verdiblanco no pudo más que alabar el bue trabajo de su discípulo. "Estoy encantado de que Aquino esté en este momento, es una maravilla, contamos con un recurso de una exquisitez grande, pero intentaremos de sumar jugadores para aumentar la riqueza de cara a gol".

También salió el nombre de Álvaro Peña y su cambio de posición en los últimos encuentros. Viadero negó que sea un experimento el situarle en mediapunta porque "hemos intentando juntar a dos de nuestros mejores jugadores y Álvaro ya estaba acostumbrado a jugar en esa posición".

Multivera, Izarra y se acabó la primera vuelta. Viadero, en un casi balance de lo que va de Liga, ve un grupo en el que "hay un equipo, la Cultural Leonesa, que está marcando un ritmo increíble y los demás están a buen nivel". Incluidos, lo de la parte baja. "Hay equipo duros. No se gana fácil aunque sí hay equipos irregulares", opinó Viadero.

No se fue el entrenador de la sala de prensa sin mencionar el sueño copero en el que aún está vivo su equipo. Las entradas para el partido de vuelta ante el Athletic de Bilbao en San Mamés ya se han agotado y eso ilusiona al técnico. "Percibes las ganas que tiene la gente para volver al fútbol profesional, de volver a ser lo que era". El siguiente paso para volver, esta sábado en casa de la Mutilvera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios